Slider
Santa Rosa

Canjearon juguetes bélicos por artículos didácticos, musicales y deportivos

queretaro_juguetes

Como parte de la campaña “La creatividad, tu mejor arma”, alumnos de tres planteles educativos de Santa Rosa Jáuregui canjearon juguetes bélicos por artículos didácticos, musicales y deportivos, en una actividad que realizaron la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Parque Bicentenario.

El objetivo es fomentar la creatividad entre las niñas y los niños, en el afán de promover una cultura de paz, señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, durante el acto en el que estuvieron presentes autoridades estatales y municipales, así como padres de familia.

“Las niñas, niños y adolescentes son pieza fundamental en el desarrollo de una comunidad, por eso es importante que cuenten con las herramientas que les permitan crecer y aprender, pues lo que hacen se ve reflejado no solo en su familia, sino en el resto de la gente que los rodea”.

“En Querétaro nos caracterizamos por la participación que tiene la ciudadanía con la policía en materia de prevención social, la cual comienza desde los hogares y se refuerza en los espacios públicos. El único camino es trabajar juntos para mantener la paz y armonía en nuestro entorno”, detalló.

El titular de la SSPMQ señaló que esta campaña se lanzó en el marco de la celebración de la Semana del Desarme, la cual estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1978.

Además, también se realizó la Jornada de Sana Convivencia con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Querétaro, que incluyó actividades que contribuyen a reforzar los lazos familiares y de amistad, así como a sensibilizar a papás y tutores sobre la importancia del uso de juguetes didácticos en el proceso de desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

En esta campaña participaron mil 45 alumnos de las escuelas primarias “Ing. Luis M. Vega” y “Lic. Benito Juárez”, así como de la secundaria “Mariano Matamoros”, las cuales están ubicadas en Santa Rosa Jáuregui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *