Slider
Zona Metropolitana

Premiaron a ganadores de Concurso de Dibujo en El Marqués

elmarques_dibujo

Con el objetivo de fortalecer la cohesión social y generar espacios para que los niños y adolescentes expresen sus inquietudes y anhelo a través del dibujo, el municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Gobierno, realizó la entrega de premios a los ganadores del Concurso Municipal de Dibujo: Los Derechos Humanos de las Personas Migrantes.

Al dirigir su mensaje, el secretario de Gobierno, José Belén Robles Campos, en representación del edil Enrique Vega Carriles, brindó una cordial bienvenida a los participantes de esta iniciativa, así como a los padres de familia y profesores que los apoyaron y motivaron a inscribirse en este certamen. Asimismo, reconoció la labor de los colaboradores que con su esfuerzo y dedicación hicieron posible que se desarrollara con éxito este concurso.

“Tuvimos una muy buena respuesta para este concurso al reunir a más de 450 participantes. La migración es un tema que se vive día con día en nuestro municipio y que la mayoría lo hemos vivido muy de cerca y que nos han hecho tomar conciencia de nuestra realidad, una realidad que marca a nuestro país; por eso los invito a respetar y promover los derechos de las personas migrantes”.

Robles Campos enfatizó que hoy hay oportunidad de construir nuevas formas de colaboración, de entendimiento y de participación, e instó a los niños y jóvenes a practicar diariamente los valores como el respeto, honestidad e integridad, así como a hacer valer los derechos humanos.

En su oportunidad, Roxana Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, comentó: “existen una serie de prejuicios y estereotipos relacionados con los migrantes, como el vincularlos con la delincuencia, con el hecho de que quitan oportunidades de trabajo, tenemos ideas preconcebidas que demuestran nuestra falta de tolerancia; es por ello que me congratulo de la organización de este concurso, es la forma de promover la igualdad desde la infancia y de que los jóvenes materialicen sus ideas”, puntualizó.

Por su parte, Juan Carlos Oceguera Mendoza, secretario técnico del Consejo Estatal de Población, informó que cerca de 18 mil migrantes al año llegan a Querétaro y que 5 mil se van del estado en busca de nuevas y mejores oportunidades. Del mismo modo reconoció la labor del municipio marquesino y felicitó a los participantes por ser parte de un movimiento de expresión.

Finalmente se premió a los primeros lugares de las categorías A, B y C, quienes participarán en la final del Concurso Nacional de Dibujo y Pintura del Consejo Estatal de Población (COESPO): en la categoría A, el acreedor al primer lugar fue Alexander Olguín Suárez; el ganador de la categoría B fue Pedro Escobar Gutiérrez; mientras que en la categoría C, Víctor Daniel Valencia García resultó triunfador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *