Slider
Política

Logran acuerdos para el fortalecimiento fiscal de los estados

pancho_conago

Tras una reunión de trabajo en Palacio Nacional con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, el presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO), Francisco Domínguez Servién, anunció la creación de una bolsa extra por 31 mil millones de pesos de recursos federales para el fortalecimiento fiscal de los estados el próximo año.

Domínguez Servién explicó que con estos recursos se compensa y se cumple en términos reales con las participaciones y aportaciones del 2019, más la inflación, lo cual se verá reflejado en el Ejercicio Fiscal 2020, propuesta que turnará el Gobierno Federal a la Cámara de Diputados.

El gobernador de Querétaro precisó que con estas acciones se cumplió también con el compromiso de dar continuidad al acuerdo alcanzado con el presidente de México, a fin de lograr un presupuesto de Egresos de la Federación para el 2020 sin afectaciones en participaciones y aportaciones para las entidades federativas.

Acompañado por integrantes de la Comisión de Hacienda de la CONAGO, Francisco Domínguez mantuvo un diálogo abierto con el titular de la dependencia federal y su equipo de trabajo, espacio que sirvió para dar seguimiento a los proyectos de infraestructura propuestos por los diferentes mandatarios estatales.

Puntualizó que la CONAGO seguirá asumiendo un papel activo en el fortalecimiento fiscal de los estados y los municipios del país, anteponiendo siempre el interés superior del bienestar ciudadano.

A la reunión de trabajo realizada en la Ciudad de México asistió el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, Fernando Karol Arechederra Mustre; la subsecretaria de Egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja; y los gobernadores de Nuevo León y Baja California Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *