Slider
Santa Rosa

Colocaron primera piedra de nuevo templo parroquial

templo_nuevo

Por Ivonne Hernández

En una ceremonia que presidieron el obispo emérito de la Diócesis de Querétaro, Don Mario de Gasperín Gasperín, y el titular de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, presbítero José Luis Trejo Olvera, fue colocada la primera piedra del nuevo templo que se construirá en Puerto de Aguirre.

Ante cientos de fieles católicos de la región que acudieron al evento, Don Mario de Gasperín expresó que “la obra que comenzamos debe animar nuestra fe y ser para nosotros ocasión de expresar nuestra gratitud a Dios”.

“Con esta gozoza celebración de bendición y colocación de la primera piedra, imploramos la ayuda de Dios para que la construcción de este templo del Sagrado Corazón de Jesús llegue felizmente al término deseado”, manifestó el obispo emérito.

Luego de señalar que una parroquia es un signo del inmenso amor de Dios hacia nosotros, Don Mario indicó que en esta casa los fieles recibirán los sacramentos de la Iglesia: el bautizo, el matrimonio, la eucaristía, el perdón de los pecados, etcétera.

El presbítero José Luis Trejo dio a conocer que en el altar se incrustará un fragmento de mármol extraído de las grutas vaticanas, mismo que fue un obsequio especial de parte de Don Mario de Gasperín para los feligreses de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Además, durante la bendición del terreno y la colocación de la primera piedra del nuevo templo parroquial, el arquitecto Álvaro González de la Isla entregó los planos del proyecto al obispo emérito.

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, con sede en Puerto de Aguirre, está conformada por las comunidades de Pinto, Pintillo, La Estacada y Corea -ubicadas en la delegación Santa Rosa Jáuregui-, así como Las Lajitas, que pertenece al municipio de El Marqués.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *