Slider
Zona Metropolitana

700 personas de El Marqués se sumaron a la limpieza del río Querétaro

elmarques_limpieza

Con el objetivo de reducir la contaminación de la ribera del río Querétaro, controlar el índice de los vectores de enfermedades y mejorar las condiciones y la calidad de vida de la población, se realizó la segunda jornada de limpieza “En El Marqués, Juntos por un Río Limpio”.

Para esta edición participaron un total de 700 ciudadanos y trabajadores: empleados de las 10 coordinaciones de Servicios Municipales, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de Dirección de Protección Civil, integrantes del personal de la Secretaría de Desarrollo Social, alumnos del COBAQ e ITQ, personas convocadas por parte de la Dirección de Medio Ambiente, integrantes del SMDIF, miembros de Secretaría de Turismo y Gestión de Proyectos Productivos, además de integrantes de la empresa AUDER.

Mauro Aragón Chávez, secretario de Servicios Públicos Municipales, agradeció a cada uno de los asistentes y colaboradores de esta jornada, destacando la finalidad de este evento, el cual sienta las bases para que a partir de ahora las administraciones subsecuentes tengan entre su programa anual la limpieza del río.

“Mi gratitud a todos los que hoy en día hemos de participar, sin olvidar el agradecimiento a los ciudadanos, para seguir contribuyendo en hechos que transformen nuestra calidad de vida. El ejercicio de este Programa Anual de Limpieza ha reflejado un éxito sin precedentes, pues implementa las bases para que se ejecute en los próximos años”.

La jornada de limpieza abarcó un total de 3mil 345 metros lineales, iniciando en el Monumento Pan de dulce, Presa del Diablo, Calle Ricardo Avendaño y Venustiano Carranza, Parque de El Mercadito, Unidad Deportiva, y concluyendo las labores en la calle Camino al Socavón.

Dentro de las acciones complementarias se realizaron 39 podas y se programaron 23 talas, también se ejecutaron trabajos como desmalezado, retiro de la hojarasca, así como la limpieza de basura, beneficiando a un total de 3 mil 391 habitantes.

Integraron la línea de honor: Martín Díaz Pacheco, secretario de Desarrollo Sustentable; Elisa Rendón Guerrero, regidora del Ayuntamiento; Verónica Galicia Castañón, secretaria de Desarrollo Social; Josef Moldmayer, director comercial de la empresa AUDER; José Belén Robles, secretario de Gobierno; Javier Cortés Cruz, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y Ramiro Ramírez Ramírez, regidor síndico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *