Slider
Santa Rosa

Celebraron el Décimo Aniversario de la Preparatoria Bicentenario

queretaro_prepa

Autoridades educativas y universitarias presidieron la celebración del Décimo Aniversario del Plantel Bicentenario de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), institución educativa que ha logrado consolidarse en la región de Santa Rosa Jáuregui.

Durante el acto, el titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Alfredo Botello Montes, resaltó la cercanía y el trabajo en equipo y en conjunto de Gobierno del Estado y la UAQ para lograr la mejora educativa.

Recordó que “hace 11 años, para atender la creciente demanda educativa en educación media superior en esta zona de Santa Rosa Jáuregui, se hicieron las gestiones por las autoridades educativas de la UAQ y del gobernador Francisco Domínguez Servién, en aquel entonces diputado federal, quien con su sensibilidad y buenas gestiones concretó el que este plantel se hiciera realidad”, resaltó.

Por lo que aseguró que el gobernador siempre ha apoyado y seguirá apoyando a todo el sector educativo estatal y a la máxima casa de estudios. “No hay mejor inversión que la que se hace en educación”, estableció.

Mientras tanto la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, expresó que es un gusto que este año se haya formalizado la donación del terreno y Plantel Bicentenario a la UAQ, gracias a las gestiones del Municipio y del Gobierno del Estado, por lo que hoy se puede estar creciendo ya con certeza de que es propiedad de la universidad.

“Poco a poco este plantel se ha ido consolidando y tiene una matrícula de casi 700 estudiantes, todos ellos muy competitivos, ya que han ganado torneos tanto académicos como deportivos, lo cual lo posiciona como un plantel con muy buenas referencias”, dijo.

Así mismo, agradeció todo el trabajo de los directivos, administrativos, docentes y alumnos, a los cuales les dijo que son parte de la gran historia que se escribe en la UAQ.

Durante la ceremonia, las autoridades entregaron reconocimientos a maestros fundadores, docentes y administrativos actuales del plantel, además de que compartieron el pastel de aniversario con la comunidad universitaria.

En el evento estuvieron presentes Jaime Nieves Medrano, director de la Escuela de Bachilleres; Eugenia Mejía Velázquez, ex directora de la Escuela de Bachilleres; Rita Ochoa Cruz, fundadora del Plantel Bicentenario; Georgina Infante Izaguirre, secretaria Académica; Óscar Uriel Cárdenas Rosas, coordinador de la Preparatoria Bicentenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *