Slider
Política

Diputado de Morena presentó informe legislativo

informe_morena

El diputado local Mauricio Alberto Ruiz Olaes, integrante del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la LIX Legislatura del Estado, presentó su Primer Informe de Actividades ante ciudadanos del III Distrito local.

Con la presencia de sus compañeros de Morena y del diputado Hugo Cabrera Ruiz, el legislador Ruiz Olaes comentó que en este año de ejercicio legislativo presentó nueve iniciativas y exhortos, así como cinco iniciativas más en conjunto con su grupo legislativo, mismas que han traído un beneficio social en materia de igualdad de género, familias, educación, comercio, desarrollo económico y asuntos indígenas, entre otros.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio, señaló que como parte de las acciones de gestión social que ha llevado a cabo, destacó el impulso de los mercados móviles, en donde se ha invitado a los artesanos a ofrecer sus productos, y con los que -dijo- se ha beneficiado a más de 300 productores y comerciantes locales, además de haber realizado la Feria del Empleo, a la que acudieron más de 2 mil jóvenes, logrando incorporar a la vida a laboral a más de 800 personas a un trabajo formal.

El legislador local de Morena resaltó que en respuesta al mandato ciudadano, ha asistido al 100 por ciento de las Sesiones de Pleno y de las comisiones legislativas de las que forma parte.

Mauricio Ruiz Olaes enfatizó que en este primer año de actividades legislativas tuvo la responsabilidad de coordinar al Grupo Legislativo de Morena, periodo que recientemente concluyó.

“En actividad social, el trabajo que se puede realizar desde el cargo de elección popular, como es una diputación, no solo implica legislar, también llevar a cabo sin fin de actividades, junto con mi equipo de trabajo hemos realizado talleres legislativos, foros, gestión social, asesoría y orientación jurídica”, destacó el diputado Mauricio Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *