Slider
Deportes

Inauguraron Juegos Nacionales Interlinces de la UVM

queretaro_linces

El secretario de Educación (SEDEQ), Alfredo Botello Montes, en representación del gobernador Francisco Domínguez Servién, inauguró los 14º Juegos Nacionales Deportivos Interlinces de la Universidad del Valle de México (UVM) en el Auditorio General José María Arteaga.

Allí, Botello Montes dijo que los Juegos Nacionales Deportivos Interlinces, en su Décima Cuarta Edición, es el evento de mayor relevancia e impacto a nivel institucional en UVM por su calidad y dimensión nacional.

Por lo que dio la bienvenida a 4 mil 500 deportistas de equipos representativos de Natación, Futbol Soccer, Béisbol, Tenis, Basquetbol, Tae Kwon Do, Futbol Rápido, Volibol de Sala, Tochito Bandera, Ajedrez y Grupos de Animación de 33 campus provenientes de 18 estados de la república.

Quienes estarán compitiendo en 24 torneos simultáneos de 11 disciplinas deportivas, siendo la UVM Campus Querétaro sede de este magno evento, por lo que enfatizó: “Jóvenes, compitan con honor, con valentía, con dignidad, con pasión y que disfruten estos juegos y ojalá los podamos ver triunfadores, me entusiasma ver la juventud de nuestro estado y del país convocados por el deporte, den lo mejor de sí dentro y fuera de la cancha”, resaltó.

De la misma manera, expresó que: “Una educación de calidad se logra definitivamente a través de una formación integral y si hablamos de formación integral una parte fundamental es el deporte, hoy se han preparado para competir y ser los mejores, yo les digo, así, con ese entusiasmo, prepárense también para la competencia de la vida, sin duda el deporte y la disciplina les darán las herramientas para salir adelante en su futuro”.

En su mensaje de bienvenida, el rector de la UVM Campus Querétaro, Juan José Ochoa Cázares, destacó que la UVM tiene además de los buenos deportistas, buenos profesionistas y “estoy seguro que la delegación de Querétaro obtendrá los mejores resultados y saldrá campeón, demuestren que saben jugar limpio y demuestren el trabajo en equipo también en la cancha, felicidades a todos y que gane el mejor”.

Asimismo, enfatizó que el compromiso de UVM es contribuir a que los alumnos sean exitosos en su paso por la institución y a lo largo de su vida profesional y personal.

También recordó que desde 2005 se ha realizado este evento, impactando a la comunidad universitaria forjando y fortaleciéndola, por lo que muchos de los deportistas de la UVM han representado a México en Juegos Olímpicos, Panamericanos y foros internacionales que han puesto en alto a México y la UVM.

A lo largo de estos 14 años consecutivos, dijo, más de 30 mil deportistas de nivel Preparatoria y Licenciatura de los diferentes campus han participado en este magno evento, por lo que estos Juegos Deportivos Interlinces es el evento deportivo más grande a nivel nacional de las universidades.

Este evento estuvo enmarcado con los Honores a la Bandera e interpretación del Himno Nacional Mexicano, el Desfile de Delegaciones participantes, la Toma de Protesta, Juramento Deportivo y Mensaje de Juego Limpio.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *