Slider
Santa Rosa

Experto en ingeniería automotriz visitó la UPSRJ

upsr_experto

Guiado por el rector Enrique Sosa Gutiérrez, el especialista Federico Bühler, experto en ingeniería automotriz, visitó la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) para conocer los programas académicos y así poder coadyuvar en alianzas estratégicas en beneficio de los estudiantes de la institución.

Durante la visita se destacaron las competencias de la institución, como el modelo educativo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), los programas educativos, el diplomado en Metrología para la Industria Automotriz, el programa de inclusión, la primera Maestría en Enseñanza de las Ciencias, así como datos relevantes sobre los estudiantes y egresados.

También se resaltó la importancia del estado de Querétaro y de su capital, como zona segura y altamente desarrollada económicamente.

La visita de Bühler tuvo el propósito de encontrar opciones de cooperación internacional con Hochschule Esslingen University of Applied Sciences, una institución educativa de alto prestigio en Alemania, para que estudiantes de la Politécnica de Santa Rosa cuente con oportunidades de tener estancias y asesorías con dicha entidad.

Federico Bühler trabajó en la industria automotriz toda su vida laboral hasta su jubilación en este año. Tiene un perfil internacional, por lo que ha visitado diferentes países por cuestiones laborales y personales como Turquía, Hungría, Nueva Zelanda, Alemania, Argentina y México; actualmente se encuentra en la ciudad de Querétaro como voluntario en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

A la reunión asistieron Adriana Veraza Arellano, directora Vinculación, Difusión y Extensión Universitaria; Nadine Arredondo Castro, jefa del Departamento de Internacionalización y Extensión Universitaria; Paulina Stężycka, quien es profesora de alemán en la UPSRJ, y por parte de la UPQ, Angélica Arreguín Rico, del Departamento de Movilidad y Emprendimiento Académico.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *