Slider
Santa Rosa

UPSRJ y ESTIA signaron convenio internacional

upsr_firma

Para asegurar el desarrollo académico y profesional de sus estudiantes, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) y la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) signaron un convenio de colaboración internacional.

ESTIA, ubicada en Francia, cuenta con programas académicos cuyas especialidades son del ramo aeroespacial, naval y automotriz. Gerardo Torres, representante en México de la institución francesa, comentó la importancia de la cooperación internacional, destacando que ambas instituciones cuentan con facilidades para brindar a los alumnos las habilidades necesarias para competir en la actualidad.

ESTIA es un espacio de desarrollo en donde los alumnos aprenden sobre la práctica en laboratorios de robótica y materiales compuestos, manufactura aditiva, talleres de idiomas, entre otros servicios. Sus ingenierías son especialidades de los medios de transporte; aeroespacial, naval y automotriz.

Cuenta con una matrícula aproximada a 1000 estudiantes, están dentro de un parque industrial, su modelo educativo es trilingüe -habla hispana, un Laboratorio de robótica y materiales compuestos, manufactura aditiva; esta universidad se creo por la Cámara de Comercio del país Vasco.

El objetivo principal de dicho convenio es promover la cooperación internacional entre ambas universidades, apoyar las actividades profesionales y culturales, así como proyectos educativos y establecer intercambios futuros y cooperación en los campos de ingeniería.

También para lograr el objetivo se llevarán a cabo actividades de cooperación en las áreas siguientes: Ingeniería de sistemas y de productos, Ingeniería de la educación, Manufactura avanzada y cualquier otra área que ambas instituciones convengan.

Así mismo para la obtención del objetivo se tendrán modalidades de cooperación de manera enunciativa, pero no limitativa, a través de: Intercambios Académicos de Estudiantes, Docentes y Administrativos, Prácticas Profesionales (estancias y estadías), Programas académicos compartidos y proyectos de programas de doble titulación.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *