Slider
Deportes

Alumno de la Prepa Bicentenario ganó dos medallas en competencia panamericana

uaq_atleta

Enrique Emiliano Olvera Rodríguez, alumno de primer semestre de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Plantel Bicentenario de Santa Rosa Jáuregui, ganó medallas de plata y bronce durante su participación en el Campeonato Panamericano Escolar 2019 de Luchas Asociadas, cuya sede fue Panamá.

El joven universitario inició en este deporte cuando cursaba el quinto grado de primaria como una herencia familiar, participando desde entonces en diversas competencias a nivel estatal, regional y nacional: “Mi papá fue un muy buen luchador en su momento, con buenos resultados, y mis hermanos y yo hemos continuado con la tradición”, aseveró.

Sin embargo, esta es la primera vez que Enrique Emiliano participa en un evento fuera de México con el apoyo de la Máxima Casa de Estudios de la entidad en material deportivo, estadía, inscripción y alimentación. El boleto de avión fue otorgado por el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

“Estoy muy alegre del apoyo que ha dado la Universidad, porque antes no se había visto tanto o muchas veces ha pasado, no con la UAQ, pero sí con otras instituciones, que nos dejan muy olvidados, sobre todo en el deporte, y me agrada muchísimo que ahora se tome más en cuenta y sería increíble que se siguiera haciendo en un futuro”, expresó el alumno.

Afortunadamente, dijo, la práctica de la lucha a nivel nacional se ha visto con mayor fuerza en los últimos años, pues más gente se va integrando a ella; no obstante, lamentó que en Querétaro hay pocos espacios de entrenamiento y equipos como lo es Wolfs Wrestling Team, al cual pertenece y que tiene su sede en Santa Rosa Jáuregui.

“Antes de ir a la competencia estaba bastante nervioso, pero la verdad sí es emocionante, porque te das cuenta cuando estás allá que todo lo que has pasado está sirviendo, eso alegra muchísimo. Es una gran ventaja con la que contamos yo y mis hermanos, que mi papá, mi mamá, mis tíos y mucha gente entiende lo que es el deporte y apoyan en lo que sea posible”, puntualizó.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *