Slider
Santa Rosa

Realizaron segunda exposición pictórica en secundaria “Quetzalatl”

secundaria_pinturas

Por segundo año consecutivo, la Escuela Secundaria Técnica número 38 “Quetzalatl”, a través del Taller de Artes que coordina el profesor Omar Arturo Reyes Espina, realizó su Exposición Pictórica en la que se exhibieron 50 pinturas elaboradas por los alumnos.

La exposición fue inaugurada por el director de la secundaria, Adrián Reyes Salinas; el inspector general de Secundarias Técnicas, Juan Pérez Morales; y el propio Omar Arturo Reyes. También estuvo presente el profesor Jefté Díaz Bahena, quien apoyó en la organización del evento.

“Somos una escuela de alto rendimiento, hay mucha calidad en los alumnos… Tenemos un fundamento teórico, estudiamos todas las corrientes y al final de cuentas se van identificando con cada una de ellas y aterrizan sus conceptos y gustos a través de sus obras”, expresó Reyes Espina.

Resaltó la importancia de que los jóvenes alumnos tengan contacto con el arte, sobre todo porque en la secundaria están en una etapa donde empiezan a formar sus valores y principios, “y también van formando sus gustos”.

Para concluir, indicó que uno de los objetivos de la Segunda Exposición Pictórica es mostrarla en diferentes espacios, como en las explanadas de la Delegación Santa Rosa Jáuregui y la USEBEQ, así como en las galerías del Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” y de la UAQ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.