Slider
Historias

Ejemplo de superación y motivación

historia_fer

Por Ivonne Hernández

Además de estudiar el bachillerato, Fernanda ayuda a la economía de su familia trabajando en el servicio de recolección de basura, una labor que desde hace unos cuatro meses realiza con orgullo, amabilidad y una gran sonrisa en su juvenil rostro.

A sus 17 años, Fernanda es una joven que estudia y trabaja, al igual que lo hace el cinco por ciento de los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad en el país (dato del Censo de Población vigente).

Por lo que este hecho ya no resulta tan extraordinario, lo que sí es de reconocer es que mientras la mayoría de sus similares prefieren empleos de medio tiempo en cadenas de cafés o comida rápida, Fernanda se desempeña como recolectora de basura.

Desde hace unos cuatro meses, ella integra el equipo del servicio de recolección de basura que atiende la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui, y lo hace principalmente “para contribuir a la economía de mi familia, para ayudar a mi mamá, más que nada”.

Y aunque para muchos este trabajo resulta poco envidiable, Fernanda lo realiza con orgullo, amabilidad y una gran sonrisa en el rostro.

En Tiempo de Santa Rosa Jáuregui creemos que casos como el de Fernanda deben servir como ejemplo de superación y motivación, es por eso que les presentamos esta historia con gran respeto y admiración.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *