Slider
Zona Metropolitana

Presentaron tercera edición de “Conoce y Consume Querétaro”

queretaro_nave

Con el objetivo de instrumentar un sistema eficiente de comercialización para los productos del campo, el secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner, presentó la tercera edición consecutiva de la nave “Conoce y Consume Querétaro”.

“Esta acción se ha convertido en una herramienta eficiente de comercialización que impulsa los vínculos locales, nacionales e internacionales para potenciar el crecimiento de los productores en el estado y el sello Querétaro Orgullo de México”, expresó.

El titular de la SEDEA detalló que la nave “Conoce y Consume Querétaro” tendrá lugar del 29 de noviembre al 15 de diciembre, dentro de la Nave A de la Feria Internacional Ganadera Querétaro (FIGQ) 2019, y abrirá sus puertas al público en un horario de 11 de la mañana a las 10 de la noche.

Dobler Mehner resaltó que en la nave participarán aproximadamente 50 productores de los 18 municipios, a través de diferentes asociaciones, dependencias y grupos sociales. Todos disponen de un espacio digno y gratuito para la exhibición, venta y promoción de sus productores.

“Este año contaremos con la presencia de dependencias como Secretaría de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, Turismo, de la Juventud, Comisión Estatal de Aguas, DIF Estatal, Universidad Autónoma de Querétaro, la granja SEDENA No.1 La Estancia”.

También, compartió que en la edición 2018, la nave “Conoce y Consume Querétaro” registró una afluencia cercana a los 400 mil asistentes, y este año se espera que pueda ser visitada por unos 430 mil consumidores potenciales.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Agropecuario dijo que la FIGQ 2019 es una excelente oportunidad para impulsar el crecimiento y fortalecimiento de los productores, así como del sector agropecuario.

“La nave Conoce y Consume Querétaro es un foro que busca seguir fortaleciendo las cadenas productivas y de valor de los pequeños productores, dando a conocer lo que con orgullo se hace en Querétaro y nos identifica”.

Dobler Mehner recordó que dentro de la nave “Conoce y Consume Querétaro” se ofrecerán eventos culturales y deportivo, cursos, demostraciones, talleres de capacitación y actualización en diferentes temas relacionados con el sector agroalimentario.

Finalmente, el secretario mencionó que algunos de los productos que se ofrecerán en la nave son: rompope, licor de manzana, cajeta, dulces regionales, miel y productos derivados, quesos de vaca y cabra, vinos de la ruta del Arte, Queso y Vino, artesanías, carne seca, cecina serrana, helados artesanales, café de la sierra, dulce de leche, pulque, lácteos, embutidos, huevo y mucho más.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *