Slider
Política

Senadores del PAN presentaron Primer Informe de Actividades

senadores_pan

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) por Querétaro, Lupita Murguía y Mauricio Kuri, presentaron su Primer Informe de Actividades, en el que destacaron los logros que han alcanzado en el Senado de la República.

Estuvieron acompañados por más de 50 senadores de distintas fuerzas políticas; así como por el presidente nacional del PAN, Marko Cortés; diputados federales y locales, presidentes municipales; líderes de diferentes sectores y cientos de ciudadanos.

En su mensaje, destacaron que Querétaro es ejemplo a nivel nacional de cómo se puede cambiar y al mismo tiempo estar mejor, y llamaron a todos los queretanos para continuar haciendo un trabajo por su Estado y para ayudar en la construcción de un mejor país.

“Yo también quiero que México cambie. Pero quiero un país en donde todos podamos vivir en paz; cumplir nuestros sueños; ver crecer a nuestros hijos seguros, sanos, con educación, felices. Debemos mejorar y no empeorar; avanzar y no retroceder. Y así lo hemos hecho. Como oposición, hemos logrado mucho en este primer año”, afirmó el senador Mauricio Kuri.

Además, señaló que México está cambiando, pero para mal: “Hemos tenido un año muy complicado. Estamos en un momento de recesión. Vamos a la bancarrota, a la crisis, a la enfermedad, al miedo”.

También, dijo, como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, su principal tarea ha sido trabajar en conjunto con los otros partidos políticos para resolver distintas problemáticas.

Para ello, sintetizó que su trabajo se ha basado en siete temas fundamentales: seguridad, trabajo, economía, educación, salud, mujeres y justicia social, siempre a favor de un país más democrático a partir del diálogo y la participación ciudadana.

“Durante este primer año hemos luchado por cuestiones tan importantes como la seguridad. Por ello, dijimos sí a la Guardia Nacional, con mando civil. Sin embargo, la estrategia implementada por el gobierno federal no ha sido buena y el 2019 ha sido el año más violento en décadas. Pero nosotros seguiremos trabajando porque esto sea lo contrario”.

Para estos senadores panistas, legislar es un reto de todos los días para lograr avances en beneficio de todos los mexicanos. La tarea es enorme, pero, dicen, con trabajo y decisiones serias y bien planeadas, se puede lograr un presente y un futuro con menos incertidumbre y más oportunidades de desarrollo.

Por ello, finalizó Kuri González, “necesitamos un país que crea en el respeto y la concordia y no en la polarización ni en la denostación. Un país que confía en su sociedad civil. Un país con energía, entusiasmo, y voluntad de emprender, como lo hacemos, día a día, los queretanos”.

Por su parte, la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez, al rendir también su informe de labores, expresó que es urgente pacificar al país, detener la violencia, abatir la impunidad, defender a las instituciones del Estado mexicano y establecer condiciones para la inversión y el crecimiento económico.

Diariamente descalificaciones, resentimientos y expresiones extremas confrontan y dividen a la sociedad, por lo cual consideró necesario generar un ambiente que permita vivir en armonía con inclusión, tolerancia y respeto a los derechos humanos y plena confianza en las instituciones.

Sostuvo que como nación tenemos grandes desafíos y afirmó que en materia de seguridad la estrategia de abrazos no balazos no está dando resultados, porque hasta ahora la violencia, inseguridad y miedo con el que vive gran parte de la población no ha podido ser contenido.

La senadora Guadalupe Murguía recalcó que en materia de seguridad, “sea lo que sea que se esté haciendo no está funcionando, de hecho está mucho peor”, como lo revelan las cifras oficiales.

Este año será el más violento desde que se lleva registro, a pesar de que desde el Poder Legislativo se ha apoyado al Ejecutivo federal en todas sus propuestas para mejorar la seguridad y brindar tranquilidad a la población, apuntó.

En materia educativa, Guadalupe Murguía, vicepresidenta del Senado, señaló que junto con su compañero Mauricio Kuri, presentaron diversas reservas y puntos de acuerdo para garantizar la suficiencia de recursos a la educación superior, “llevando la voz y las propuestas de la Universidad Autónoma de Querétaro”.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *