Slider
Zona Metropolitana

Refrendan compromisos con habitantes de Presa de Rayas

elmarques_presa

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria “Octavio S. Mondragón”, evento en el cual refrendó su compromiso con los estudiantes a favor de la educación.

Enalteciendo los valores cívicos, las autoridades municipales, docentes y alumnos realizaron los honores correspondientes, entonando el Himno Nacional Mexicano, para después presentar las efemérides de la semana.

En su mensaje, el edil municipal destacó la historia de los mexicanos, quienes han sido educados con amor a la patria, e instó a los estudiantes a continuar enalteciendo la importancia de los símbolos patrios y a ser ciudadanos de bien.

“México, Querétaro y El Marqués son nuestra casa, por eso aquí nos sentimos en paz, y nos esforzamos por ser útiles con nuestros padres, maestros y vecinos, tal como lo dictan nuestros valores cívicos”, subrayó el edil marquesino.

Agregó que se buscará la manera de adquirir ingresos federales, con la finalidad de adaptar o construir un espacio que cumpla con las funciones de una biblioteca y atienda las necesidades primordiales de los alumnos.

Dentro de las peticiones de los estudiantes, destacó la edificación de un módulo sanitario, a lo cual el alcalde expresó que en las próximas semanas se comenzará a construir este nuevo espacio en beneficio de los alumnos y, asimismo, se comprometió a realizar un bacheo por las principales calles de la comunidad.

Del mismo modo, invitó a los presentes a seguir dando lo mejor de sí, para construir un mejor municipio, estado y país para vivir: “Ustedes son la fuerza y la energía para que El Marqués sea cada vez mejor y más grande. Estudien mucho para darle grandes satisfacciones a Presa de Rayas, que es orgullo de nuestro municipio”.

Finalmente se realizó un recorrido por la presa Los Pirules al que asistieron el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado de los secretarios de Desarrollo Agropecuario estatal y municipal, Carl Heinz Dobler Mehner y Alfonso Loredo Gómez, el cual tuvo como objetivo supervisar la sexta etapa de ejecución del proyecto tecnificación del riego de la presa Los Pirules.

Cabe mencionar que con este periodo se logró un avance del 90 por ciento de la superficie total que comprende la unidad de riego, con un total de 296 hectáreas, por lo que se aplicó una inversión de un millón de pesos por parte del estado y 500 mil pesos por parte de la administración marquesina.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *