Slider
Zona Metropolitana

En su primer fin de semana, la Feria de Querétaro recibió a 100 mil asistentes

feria_visitantes

Durante su primer fin de semana, la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019, que se realiza del 29 de noviembre al 15 de diciembre en el Ecocentro Expositor, recibió la visita de más de 100 mil personas a los diferentes espectáculos y atracciones en el recinto ferial.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, destacó la afluencia de asistentes y expresó que ha prevalecido un ambiente familiar en las instalaciones, donde hasta el momento tienen saldo blanco en seguridad y operatividad.

“Una excelente respuesta de la gente. Gran aceptación los productores del campo queretano que comercializan sus productos en la Nave ‘Conoce y Consume Querétaro’ instalada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a los artesanos y a los diferentes espectáculos en el Teatro de Pueblo”, expresó.

Ugalde Tinoco resaltó que los visitantes han atendido las indicaciones de los cuerpos de seguridad y protección civil emitidas en el recinto, sobre todo en los espacios de mayor concentración de asistentes han mostrado respeto a los accesos establecidos para entradas y salidas, así como zonas reservadas para personas con discapacidad.

De acuerdo con datos de la UGRQ, durante la presentación del festival de música electrónica Water Castle en el Teatro del Pueblo, el día sábado se tuvo un aforo de más de 40 mil asistentes; el viernes alrededor de 10 mil personas, y el primer domingo se registró la entrada a lo largo del día de 50 mil personas, aproximadamente.

Como sello característico de esta feria ganadera, han llegado más de 400 ejemplares de ganado Holstein que iniciarán sus calificaciones el 6 de diciembre, además de promover actividades para niños y jóvenes, como el “Taller para Jóvenes Holstein” que se realiza como una estrategia para involucrar a las nuevas generaciones en el sector agropecuario.

Entre los asistentes ha recibido gran aceptación el espectáculo sobre hielo con artistas internacionales Illusion on Ice, el Circo Atayde, freestyle Motocross, el desfile nocturno Carreta Loca.

Como una medida de socializar la Feria Ganadera a todos los sectores de la población, a partir de este lunes se tiene programada la visita de diferentes escuelas y grupos de la sociedad civil que con antelación solicitaron recorridos guiados para disfrutar de las atracciones en la feria.

Por último, el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde, invitó a todas las familias a disfrutar de esta fiesta de todos los queretanos, la cual “tiene la distribución ideal de sus espacios para lograr la mayor comodidad y seguridad de todos los asistentes”, finalizó.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *