Slider
Zona Metropolitana

4 mil familias productoras recibieron apoyos por 96 MDP

pancho_campo

Para beneficiar a más de 4 mil familias productoras de todas las regiones de la entidad, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó apoyos para el campo por 96 millones 633 mil pesos, como parte del programa Desarrollo Rural Sustentable en el Estado de Querétaro 2019.

En el marco de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, el mandatario precisó que mediante una mezcla de recursos estatales y municipales se impulsa la capacidad de los productores queretanos de emprender, innovar, tecnificarse, producir y abrir mercados para lograr un desarrollo sustentable comunitario.

El evento que congregó a familias beneficiarias, fue realizado en el Anillo Calificador “José González Olvera” del Ecocentro Expositor de Querétaro, donde el gobernador destacó que hoy el campo queretano integra elementos de vocación histórica, tecnificación, vinculación, extensionismo y nuevas oportunidades.

Ahí, refrendó su apoyo a los productores del campo, pues este año hubo pérdidas -dijo- a causa de condiciones climáticas adversas, la temporada de lluvias llegó tarde y con poca agua.

“Estamos de su lado, se trata de apoyar con insumos, sí, pero sobre todo, se trata de no soltar. Quiero decirles que estamos de su lado”, manifestó.

Domínguez Servién señaló que estos programas priorizan la atención a pequeños productores con apoyos que van desde granos básicos como maíz, frijol y cebada, además de fertilizantes orgánicos y biológicos.

Así como esquemas para promover la sustentabilidad hídrica en sus procesos o impulsos productivos para atender 50 hectáreas de cultivo de uva.

El gobernador aprovechó este espacio para desearles un productivo cierre de año y los conminó a ir juntos por un 2020 que consolide al campo queretano como orgullo de México.

A su vez, el secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Carl Heinz Dobler Menher, reconoció la sensibilidad del gobernador para con los campesinos y ganaderos queretanos a fin de lograr que este sector se constituya como Orgullo de México.

El titular de la Sedea ratificó que el sector agropecuario de Querétaro está de pie, listo para seguir produciendo los alimentos que Mexico demanda, a pesar de que ha sido un año difícil para los productores.

Aseguró que en Querétaro se crece ante la adversidad gracias al apoyo y participación decidida del Gobierno del Estado, “sin duda, aún hay retos por atender, pero contamos con la participación de los presidentes municipales, las dependencias de gobierno y diversas organizaciones para que el campo productivo se adhiera al desarrollo y progreso del país”.

En su intervención, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, destacó el acompañamiento del gobernador en tiempos de adversidad, pues los queretanos -dijo- saben trabajar unidos en favor del sector agropecuario, un sector que genera recursos para el estado.

A nombre de las familias beneficiadas Teodocio Robles Becerra, de la comunidad Guadalupe La Venta, del municipio de El Marqués, manifestó su agradecimiento al gobernador por apoyar el campo queretano, con el propósito de tecnificarlos y capacitarlos para hacerlos más rentables y productivos.

En el evento se contó con la asistencia de Sonia Rocha Acosta, diputada federal por el Primer Distrito; Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social en el estado; Verónica Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, y José González Ruiz, diputado local por el X Distrito.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *