Slider
Zona Metropolitana

Iniciaron construcción de telesecundaria en Santa María de los Baños

elmarques_telesecundaria

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la escuela telesecundaria “Maestro Aurelio Olvera” en Santa María de Baños, que con una inversión de 13 millones 35 mil 528 pesos de recursos propios beneficiará a más de mil 80 habitantes.

En la primera etapa se realizará la construcción de un edificio de dos niveles que tendrá una estructura y lozas de concreto armado, seis aulas didácticas, un módulo administrativo, módulos de sanitarios, plaza cívica de 693 metros cuadrados, 73 metros lineales de barda perimetral y 296 metros lineales de circulado con malla ciclónica.

En su mensaje, el edil marquesino refirió que el gobierno que encabeza está cumpliendo la palabra que ha empeñado, pues el compromiso fue realizar este plantel, el cual no solo beneficia a los habitantes del lugar, sino de comunidades aledañas.

“Este es un logro que se hace en coordinación con Gobierno del Estado y hoy arrancamos una obra que va a traer más educación a su comunidad porque tuvimos la voluntad de nuestro gobernador Pancho Domínguez y de su equipo más cercanos de colaboración”, expresó.

“Aquí donde hoy estamos pisando habrá una escuela secundaria para los jóvenes de Santa María de los Baños, estará a unos pasos de sus casas, y también será una escuela cercana para los estudiantes de Matanzas, Pocitos y Presa del Carmen”, estableció Vega Carriles.

Señaló que la inversión de hoy, es una inversión que va a servir para mejorar la calidad de vida de los habitantes, y subrayó que conforme crezca la población se irán construyendo nuevas etapas para que los jóvenes marquesinos puedan continuar con sus estudios y se conviertan en verdaderos profesionales.

Por su parte, Abraham Ibarra Villaseñor, director de Obras Públicas, indicó que esta obra se realizó para poder dotar al municipio de un espacio de primer nivel, recordando que durante la administración se han construido diferentes obras en materia educativa.

“Al día de hoy, se han construido dos aulas: una en La Griega y otra en Saldarriaga. Hicimos entrega de la escuela Octavio Paz en el fraccionamiento Villas La Piedad. En el mes de septiembre, concluimos los trabajos y entregamos la escuela secundaria Valentín Frías y Frías en el fraccionamiento de Los Héroes. A partir de hoy empezamos los trabajos, cumpliendo así con tres planteles de secundaria completamente nuevos”.

En la ceremonia estuvieron presentes: Alfredo Botello Montes, secretario de Educación de Querétaro; Aurelio Olvera Montaño, director de la Banda de Música del estado; Enrique de Echávarri Lary, coordinador general de la USEBEQ; Ramiro Ramírez Ramírez, regidor síndico del Ayuntamiento, y José Díaz Olvera, subdelegado de Santa María de los Baños.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *