Slider
Política

Paisanos se preparan para participar en “Caravana del Migrante”

caravana_migrantes

Por Evy Aldaco

Los vehículos de los migrantes de la doceava caravana están llenos de cosas; también las caras de hombres y mujeres están repletas de ilusiones, porque saben que con la seguridad de esta fila infinita de automóviles llegarán para ver y abrazar a sus seres queridos.

Así es la Caravana del Migrante que va resguardada desde Laredo, Texas, hasta el destino de cada uno de los hombres y mujeres que la integran.

Poco a poco, el estacionamiento de una tienda comercial se va llenando de autos, camionetas, remolques e ilusiones.

Fernando Rocha Mier, presidente de la asociación de “Migrantes Unidos en Caravana”, comentó que esperan a unas mil 500 familias, el 60 por ciento tiene como destino final Jalpan de Serra.

Mañana martes, en punto de las 5:00 horas, los organizadores de la caravana y demás autoridades de varios municipios, como Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Social de Querétaro, darán el banderazo de salida para el paso final de la 12a Caravana del Migrante 2019.

La caravana estará llegando a Jalpan de Serra a las 8 o 9 de la noche, estimó el padre Aristeo Olvera Maqueda, quien deseó un feliz regreso a nuestros paisanos.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *