Slider
Zona Metropolitana

Abrigaron a 500 niños de 24 comunidades de El Marqués

elmarques_abrigo

El gobierno municipal de El Marqués, encabezado por el alcalde Enrique Vega Carriles, entregó 500 regalos a niños de escasos recursos, como parte del programa “Abriga a un Niño” del Sistema Municipal DIF.

Miembros de la iniciativa privada y servidores públicos de la demarcación fueron los encargados de realizar dichas donaciones, entre las que destacaron principalmente juguetes y ropa invernal.

Durante el protocolo, Vega Carriles refirió que para este proyecto se beneficiaron a niños de 24 comunidades. Asimismo, agradeció a la iniciativa privada y servidores públicos que formaron parte de este programa y subrayó la importancia de continuar apoyando a este sector de la población.

“La Navidad es tiempo de dar y compartir y sabemos que para ayudar solo se necesita hacerlo, así que mucha gente de El Marqués nos ayudó apadrinando a niños para que tuvieran una chamarra y juguetes didácticos”.

“Quiero agradecer a los regidores, funcionarios públicos y todos los que se sumaron a esta bonita causa. En esta administración atendemos a nuestros niños porque su presente es parte de nuestro futuro, todavía tenemos mucho por hacer, pero nos motiva seguir trabajando por las familias marquesinas”, expresó.

En su intervención, Claudia Martínez Guevara, directora del SMDIF, señaló que, gracias a la participación de los ciudadanos, el próximo año se tiene la meta de llegar a más comunidades y apadrinar a mil 500 niños.

“Nuestra meta ha aumentado para el siguiente año y buscaremos apadrinar a mil 500 niños; gracias a esta acción la Navidad tendrá un sentido diferente para ellos, porque recibirán un obsequio de ustedes que lo prepararon con tanto cariño. Gracias por esta generosidad, hoy me queda claro que esta es una gran muestra de lo que podemos hacer como sociedad”.

Durante los primeros meses de trabajo de la actual administración, personal de dicha dependencia en conjunto con la Procuraduría Municipal de Protección de Niños y Adolescentes, realizó un trabajo de acercamiento, llevando a cabo talleres, así como acompañamientos jurídicos y psicológicos para coadyuvar en la mejora de su situación.

Con estos antecedentes, surgió la necesidad de crear un programa social que ayude a que, durante la temporada invernal, disminuyan las enfermedades virales por la exposición al frío, además de brindar un juego didáctico que les apoye a desarrollar métodos de toma de decisiones, autodeterminación y el aprendizaje de destrezas.

Asistieron al evento: Mónica Guerrero Arellano, jefa de Gabinete; Hugo Tejada Reséndiz, director de AQ Sports; así como Elisa Rendón Guerrero, Gloria Mendoza Salinas y María del Rosario León Giles, regidoras del Ayuntamiento.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *