Slider
Política

Llama FDS a la corresponsabilidad para preservar seguridad

pancho_seguridad

El gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que tanto la seguridad pública como la justicia son las únicas dos facultades del Estado Mexicano que no pueden ni deben ser delegadas.

Al participar en la XLV sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Domínguez Servién dijo que no hay razón política ni social para repartirse responsabilidades en materia de seguridad.

Basta leer -añadió al respecto-, el artículo 21 de la constitución federal para entender que la seguridad pública es una función del Estado Mexicano, a cargo de la Federación, las entidades federativas y los municipios. Es decir, todos los niveles de gobierno y autoridades de este país con competencia legal en el tema.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete de seguridad nacional, el mandatario queretano y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) lanzó un exhorto para que todos los funcionarios públicos cumplan con la Constitución.

Domínguez Servién detalló que la Carta Magna es la certeza y confianza en el futuro del país, al mismo tiempo que llamó a hacer política para establecer las acciones que llevarán al cumplimiento de los fines de seguridad, que son salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, además de la generación y preservación del orden público y la paz social.

“Estos fines son el bien público que debemos buscar en todo el territorio nacional, es un bien de los mexicanos vivir en paz y es responsabilidad de toda autoridad hacerlo posible. Por eso, no debe partidizarse, ni ser mezquinos con la seguridad de todos los mexicanos”.

Refrendó que por esos motivos, el debate público que requiere la política para lograr los acuerdos y convenir los disensos, necesita la comprensión, el respeto en el hacer congruente y en el discurso público.

“No hay espacio para el regateo ideológico en los tiempos que vive Mexico. Solo unidos tendremos la fuerza que se necesita para vencer a la delincuencia. Solo con respeto sumaremos voluntades, no las dividiremos”.

Subrayó que los funcionarios públicos deben hacer esto posible, porque para eso representan a nuestros compatriotas, para mirar con liderazgo un futuro mejor para las familias mexicanas.

Recordó ante el presidente de la República que la Conago fue el primer organismo en promover que se mida y evalúe el trabajo gubernamental, pero en base a indicadores de resultados que se traduzcan en condiciones de certeza y de paz que pongan en el centro la tranquilidad de las familias.

Francisco Domínguez planteó que desde la Conago buscan soluciones conjuntas, respeto entre la igualdad de gobernantes estatales con integridad y franqueza a los gobiernos federal y municipales.

“Buscamos -redondeó la idea-, generar sinergias con el gabinete de seguridad del gobierno federal. Planteamos la unidad nacional para lograr el bien público que pertenece a todos los mexicanos, su seguridad”.

Domínguez Servién destacó en Palacio Nacional que la Conago ofreció que, junto al presidente López Obrador, alcanzar un gran Acuerdo para la Unidad Nacional, pues solamente unidos en un mismo objetivo, con acciones públicas congruentes, lograremos los resultados que requiere el país.

“Hago un llamado: privilegiemos la unión, la prosperidad y la tranquilidad de las personas. Que este sea el último llamado al respeto para las instituciones y soberanías que representamos”.

Concluyó su participación al afirmar que solamente con respeto se podrá lograr el ánimo y la fortaleza de la unidad nacional contra la delincuencia.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *