Slider
La Ciudad

Reconocen labor de policías municipales

nava_policias

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó el festejo del Día del Policía, para entregar 50 estímulos a elementos destacados y fomentar su calidad y efectividad, además de incentivar su lealtad, honradez y esfuerzo de superación constante en favor de la seguridad de toda la población.

“Gracias a su trabajo, las y los queretanos pueden vivir su día a día con tranquilidad, pueden ir a trabajar, las y los niños pueden ir a estudiar, hacer deporte, jugar en los parques y las familias de Querétaro pueden convivir, para tener todas y todos un desarrollo integral y siempre una mejor calidad de vida. Gracias a su labor”, comentó.

Luis Nava explicó que es de gran importancia conmemorar el Día del Policía como un reconocimiento a su entrega y compromiso; por eso reiteró su compromiso por mejorar sus condiciones laborales, su calidad de vida y la de sus familias.

El alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que el próximo año se creará el programa Mi Hogar Hace la Diferencia, en el que donarán dos casas para los policías que cumplan con la convocatoria, además dijo, hay pláticas con el INFONAVIT para que las y los policías de Querétaro puedan tener esta prestación.

También anunció que se les otorgará un seguro de vida, que en caso de que algún elemento pierda la vida en el cumplimiento de su trabajo, sus familiares podrían recibir una indemnización de hasta un millón de pesos para apoyar ante la pérdida.

Luis Nava también dijo que se entregarán apoyos extraordinarios de hasta 50 mil pesos, reconociendo la permanencia, lealtad, compromiso y entrega en su labor, este se otorgará bajo las reglas que emita la Secretaría de Seguridad y beneficiará hasta 500 policías en activo en el ejercicio 2020.

Asimismo, dio a conocer que para el 2020, los elementos recibirán un aumento salarial del siete por ciento, lo que colocará su sueldo muy por encima de la media nacional, convirtiéndose en el tercer salario mejor pagado de todo el país.

“Ese es el objetivo, de que en esta administración podamos tener a la policía mejor pagada del país y con todas sus prestaciones, que podamos competir con la misma iniciativa privada, ese es el compromiso, ese es el reto que tenemos con todas y todos ustedes para que tengan la seguridad social, la vivienda y el salario a un nivel competitivo con las distintas industrias y ramas económicas de la entidad, y que sea por supuesto un ejemplo de policía para todo nuestro país”, dijo.

En este evento, celebrado en el Centro de Congresos, se entregaron 50 Estímulos para las categorías de: Eficiencia Policial Individual por Puestas a Disposición de Probables Responsables de la Comisión de Delitos de Alto Impacto; Eficiencia por Actuación Sobresaliente; y Anticorrupción y Buenas Prácticas Policiales.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *