Slider
Santa Rosa

Promueven hip-hop y freestyle como manifestaciones artísticas

evento_freestyle

Por Ivonne Hernández

Con el objetivo de promover el hip-hop y el freestyle como manifestaciones artísticas, El Pariente Bar presentó “Resurface Underground”, donde los principales exponentes fueron jóvenes talentos de Santa Rosa Jáuregui, quienes mostraron sus dotes musicales ante decenas de asistentes.

Entre los oponentes de esta batalla de rimas, podemos mencionar a W Martínez, Omi, Chicano LN, Enor, Daniel TCSS, Thumbyess, Julio Vázquez, Draser One, Rave, Leandro, Zethval y Dj. Magu, los cuales, en su mayoría, aprovecharon la oportunidad para dar a conocer su habilidad de improvisar versos por primera vez en público.

En entrevista, Ángel Alvarado, uno de los principales organizadores y patrocinadores del evento, comentó que con regularidad en este tipo de batallas musicales el lenguaje suele ser agresivo o autodestructivo, pero “hablando con algunos de los chavos, les propuse que cambiaran el enfoque de sus letras, con la finalidad de llegar a más personas y transmitir mensajes de superación y positivos”.

Añadió que “este tipo de eventos son tan necesarios y culturales como cualquier otra manifestación del arte, porque son una válvula de escape de muchos jóvenes y es imprescindible que les demos la oportunidad de expresarse y saberse reconocidos como verdaderos artistas”.

Finalmente agradeció al resto de los organizadores y patrocinadores por participar en esta iniciativa, que pretende dar foro a estilos musicales poco convencionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.