Slider
La Ciudad

Capacitaron a más de 2 mil servidores públicos para la operación del Protocolo Alba

fiscalia_alba

La Fiscalía General del Estado implementó desde el año 2016 la operación del Protocolo Alba para la Búsqueda y Localización de Niñas, Adolescentes y Mujeres Adultas, con perspectiva de género.

Con ello, se coordina a las corporaciones de seguridad del estado y los 18 municipios, así como instancias federales, de transporte público y medios de comunicación, a través de los trabajos del Comité de Observancia, que ha sesionado de manera ordinaria cuatro veces en este año.

Con este mecanismo, la búsqueda y localización de una mujer se realiza con perspectiva de género. Resultado de la eficiencia en la coordinación y operación del Protocolo Alba, desde su implementación se han difundido 16 Cédulas de Identidad, misma cantidad de mujeres localizadas.

En el desarrollo de estas sesiones, se estableció como acuerdo capacitar a 2 mil 459 servidores públicos del Centro de Información y Análisis, CQ; de las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón, San Joaquín, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros y Ezequiel Montes.

La Fiscalía General del Estado trabaja en apego y respeto a los derechos humanos, actualizando sus capacidades institucionales mediante la aplicación de la Ley y en conjunto de otras instancias del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.