Slider
La Ciudad

Atención a Víctimas asistió a 2 mil 907 personas

queretaro_atencion

Para cumplir lo establecido en el Programa Municipal de Seguridad Pública 2018-2021, el 13 de marzo de 2019 comenzó a operar la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, grupo multidisciplinario que trabaja bajo un modelo único a nivel nacional.

Dentro de las acciones realizadas por el personal, se atendieron 64 casos de omisión de cuidados en niñas y niños, así como 40 en adultos mayores. De igual manera, se apoyó en la localización de 114 personas, cuyos reportes de extravío se recibieron a través de la Línea de Emergencias 911 o mediante algún acercamiento de la ciudadanía al personal policial en calle. También se brindaron primeros auxilios psicológicos a 449 personas.

En total, fueron 2 mil 907 niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultas y adultos mayores los que recibieron alguna atención por parte del personal policial y administrativo de dicha dirección, la cual también asistió en situaciones de violencia familiar, tentativas de suicidio, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.