Slider
La Ciudad

Anunciaron inversión del sector financiero

pancho_ria

Durante el anuncio de 500 nuevos empleos de alta especialización y una inversión superior a los 57 millones de pesos de la empresa Ria Financial, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que en el transcurso del 2020 se trabajará para concretar 31 proyectos de inversión, con cerca de 8 mil millones de pesos y la proyección de 10 mil plazas.

En el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal calificó como estratégica la instalación en Querétaro de una oficina de soporte y un centro de operaciones de transferencias de remesas, lo que permitirá a la firma de capital estadounidense brindar el mejor servicio a sus clientes en toda Latinoamérica.

Aseguró que con ello Estados Unidos se consolida como el principal socio comercial del estado y confirma también nuestro papel como un firme atractor de inversiones para México.

“Confiar en Querétaro es una buena decisión de negocios. Aquí encontrarán condiciones de certeza para crecer: paz social y paz laboral, un entorno productivo integrado por gente talentosa y solidaria; así como un mercado local al que podrán sumar cadenas de valor”, apuntó.

El gobernador expuso que este año, Querétaro entra a una etapa de consolidación, de apretar el paso y de confirmar su lugar de liderazgo en México y en el mundo, por lo que su gobierno seguirá asumiendo su papel como facilitador y promotor, para corresponder la confianza de los empresarios y emprendedores que le han apostado y le han cumplido al estado.

En su presentación, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, reconoció la confianza que Ria Financial imprime en Querétaro con la creación de este nuevo centro laboral, que contribuye con las inversiones extranjeras directas que ha captado la entidad.

Detalló que las instituciones financieras aportan más de 13 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto del Estado y representan un crecimiento de casi el 10 por ciento con respecto al 2017, sector en el que laboran más de 6 mil personas.

El titular de la Sedesu reportó que durante la administración del gobernador Domínguez Servién se han concretado, en el rubro de Tecnologías de Información y Servicios Financieros, 14 proyectos de inversión, con una generación de 3 mil 570 nuevos empleos y una inversión directa de mil 185 millones de pesos.

En este tenor, aseguró que la inversión de Ria Financial en el estado contribuye con la Inversión Extranjera Directa que Estados Unidos genera, siendo el primer socio comercial de Querétaro, inversión que reafirma la confianza de Estados Unidos con el estado.

Agregó que entre octubre de 2015 y diciembre de 2019 se han logrado captar 34 proyectos de inversión provenientes de Estados Unidos, con un monto de inversión de 6 mil 049 millones de pesos y la generación de 10 mil 400 nuevos empleos.

La Secretaría de Economía reporta en el estado de Querétaro 516 empresas con capital de origen estadounidense que representan el 32 por ciento de las empresas instaladas en el estado.

A su vez, la directora de Ria Financial de América, Rosario Escarpita, destacó que Querétaro fue el lugar elegido para invertir y ofrecer sus servicios debido a su capital humano, nivel de profesionalización, seguridad y calidad de vida que ofrece a los ciudadanos.

Ria Financial ofrece servicios a nivel global relacionados con transferencias de remesas, a través de red bancaria y corresponsales, ubicados en 160 países con más de 385 mil emplazamientos.

Previo al anuncio de inversión de la empresa líder mundial en remesas de dinero, el gobernador sostuvo una reunión con directivos, a la que se sumó el vicepresidente de Operaciones de Ria Financial, Erick Palomo; el gerente de Desarrollo de Negocios de Ria Financial, Francisco Beltrán; el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza; y el director de Fomento Industrial, Guillermo Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.