Slider
Zona Metropolitana

Repartieron más de 3 mil cobijas en El Marqués

elmarques_cobijas

La presidencia municipal de El Marqués, a través de la Coordinación de Protección Civil, concluyó la entrega de más de tres mil cobijas en las comunidades más vulnerables de la demarcación, como parte de la campaña Abrigando a El Marqués.

El programa estratégico de temporada invernal 2019-2020 se realizó con el objetivo de brindar protección a las familias que más lo necesitan, quienes radican en 52 de las comunidades más afectadas por las bajas temperaturas, como: La Laborcilla, Matanzas, Presa de Rayas, Los Pocitos, entre otras.

Dichas entregas se llevaron a cabo en diversos eventos organizados previamente, enfocándose principalmente en adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y padres de familia.

Alejandro Vázquez Mellado, director de PC, refirió que este programa se trata de un apoyo importante: “Estas acciones que llegan por decisión del Ayuntamiento al sensibilizarse a la necesidad de las familias, están encaminadas a apoyar a las personas para que en la presente temporada de invierno puedan mitigar el frío que hace principalmente por las noches”.

“Es importante señalar que se entregaron mil 500 cobijas al DIF y 30 a nuestro Departamento de Emergencias, dando un total de tres mil 16 cobijas entregadas. También señalar que se cuenta con un stock de cobijas de emergencia de 984 cobijas en caso de activación por algún tipo de desastre o emergencia mayor a causa de los fuertes fríos”, afirmó Vázquez Mellado.

Añadió que gracias a la gestión de la administración encabezada por el edil marquesino, Enrique Vega Carriles, y colaboración del SMDIF, reconociendo la labor que todos los integrantes de este organismo están realizando en favor de la ciudadanía, destacando la coordinación y esfuerzo en cada una de las actividades emprendidas.

“Por primera vez se trabajó con el SMDIF dentro de la campaña Abrigando a El Marqués, donde además de la recolección de cobijas por parte de ambas instituciones se trabaja en conjunto para llegar a más comunidades y beneficiar a más personas”.

Finalmente destacó que previo al programa, las dependencias realizaron un sondeo en los que se identificó las viviendas y población con mayor necesidad de apoyo.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *