Slider
Historias

GlenArq7 consolida proyecto arquitectónico sustentable

historia_glenarq

Con nueve años de labor constante, la empresa GlenArq7 ha logrado consolidar su proyecto arquitectónico sustentable, el cual se basa en la utilización de contenedores marítimos reciclados para la construcción de edificios, hoteles, oficinas, restaurantes y casas, etcétera.

Actualmente, la compañía encabezada por el arquitecto Glenivan Uziel Vargas Oviedo le está dando los últimos detalles a la construcción de la clínica del Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), edificio que se ubica en la zona centro-sur de la ciudad de Querétaro.

En ese edificio se utilizaron 35 contenedores marítimos, informó Vargas Oviedo, quien indicó que el proyecto lo comenzaron a desarrollar en septiembre de 2018, iniciando el trabajo con los contenedores en marzo de 2019.

“Para GlenArq7 es un peldaño más en la historia de la empresa, nuestra mayor obra era de 25 contenedores en un hotel de San Miguel de Allende, y ahorita estamos rebasando el record con 35 contenedores en el edificio del IMO”, manifestó el arquitecto de Santa Rosa Jáuregui.

Destacó que GlenArq7 es una empresa pionera en Querétaro en la utilización de contenedores marítimos en proyectos arquitectónicos, así como la tercera que comenzó en el país.

Glenivan Vargas cursó una Maestría en Arquitectura Sustentable, además de tener conocimientos en Diseño de Interiores. El sistema que utiliza GlenArq7 es amigable con el medio ambiente, pues recicla y reutiliza algo que no fue hecho para la construcción.

“En nueve años hemos realizado alrededor de 80 proyectos, hemos mejorado el sistema constructivo, y las fallas que tuvimos al inicio las fuimos corrigiendo. Ya somos más prácticos y estamos logrando que nuestras construcciones sean viables y herméticas”, expresó.

Dijo que han construido una gran diversidad de proyectos, como: hoteles, bodegas, cafeterías, departamentos, almacenes, casas, consultorios, locales comerciales, oficinas, restaurantes. “Está abierto para cualquier proyecto este sistema constructivo”.

Manifestó que espera un año 2020 positivo y lleno de nuevos proyectos para GlenArq7, entre ellos el desarrollo de un hotel con 100 contenedores en la zona de viñedos del municipio de Cadereyta.

Para concluir y luego de apuntar que la empresa brinda trabajo a 50 personas, Glenivan Vargas Oviedo subrayó que GlenArq7, tras nueve años de trabajo, ha logrado consolidarse en Querétaro y entidades de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.