Slider
Historias

Pequeño negocio, grandes satisfacciones

historia_carnitas

Desde hace 15 años, en su camioneta Datsun 72, Manuel Francisco Gutiérrez Micouchea y su esposa Hortensia Castañón Jiménez recorren las calles de Santa Rosa Jáuregui vendiendo carnitas a la leña, un negocio que les ha permito sacar a su familia adelante.

Ambos relataron que van a ofrecer su producto a las gasolinerías y bodegas ubicadas en la región, además de pasar por la calle principal de la cabecera delegacional, en donde tienen varios clientes que les compran con frecuencia.

Manuel Francisco añadió que para la elaboración de sus carnitas utilizan carne fresca y leña para cocerlas, lo que les da un sabor especial y único. Gracias a esta combinación, han logrado mantener su negocio durante 15 años.

Sin embargo, la satisfacción más grande para ambos es que, junto con la venta de gelatinas, el negocio de las carnitas a la leña les permitió brindar educación profesional a sus hijos, tres de los cuales egresaron de ingenierías y una de licenciatura.

En la medida de sus posibilidades, “se les dio todo para que salieran adelante”, expresaron Hortensia y Francisco mientras atendían a varios clientes en la calle Independencia de Santa Rosa.

Uno de ellos, Jonathan Mendoza, quien suma siete años como cliente, manifestó que le gustan las carnitas que preparan y venden Manuel Francisco y Hortensia porque están muy buenas. “Tienen un sabor diferente, además de la comodidad de pasar a donde estén y comer”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.