Slider
Deportes

Luis Rivera clasificó al preolímpico de Ottawa

indereq_rivera

El atleta Luis Gerardo Rivera Alvarado, luego de participar en el Nacional Clasificatorio “Profesor Alfonso Loarca” en Guadalajara, aseguró su pase al Preolímpico de Luchas Asociadas rumbo a Tokio 2020, el cual se celebrará del 12 al 15 de marzo en la ciudad de Ottawa, Canadá.

El entrenador estatal Alexis Olvera Magallanes informó que Luis Gerardo (97 kilogramos estilo greco) y Karla Acosta (53 kilogramos femenil), son los deportistas queretanos que ya tienen su lugar seguro en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de verano.

Por otra parte, cinco luchadores queretanos competirán este miércoles 5 de febrero en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de ganar un lugar en el preolímpico de Ottawa.

“Tenemos a los queretanos Samuel Gurría y Miguel Ugalde en 60 kilos estilo greco, el que gane nos estará representando en el clasificatorio olímpico y el que pierda luchará en el panamericano; en 77 kg greco tenemos a Andrés Vargas, que luchará contra Juan Ángel Escobar, de Nuevo León; en 97 kilos libre tenemos a Carlos López, que estará luchando contra Miguel Sánchez de la Ciudad de México; Fátima Rojas va a estar luchando contra Mariana Díaz, de la CDMX, en 50 kilos femenil”, explicó Alexis Olvera.

El Preolímpico se llevará a cabo del 12 al 15 de marzo, mientras que el Panamericano se realizará del 4 al 8 de dicho mes, ambos en la ciudad de Ottawa, Canadá.

“La verdad las posibilidades son altas (de ver a queretanos en Juegos Olímpicos), esperemos que los muchachos lo logren; no va a ser fácil, va a ser una buena competencia donde todo mundo va a estar peleando las plazas”, dijo Olvera Magallanes.

Agregó que “en el caso de Fátima, creo que ella debe ganar (este miércoles). En el nacional del fin de semana quedó en primer lugar, y se vio muy por encima del nivel de las demás competidoras; de hecho, luchó con Mariana Díaz y le ganó 10-0”.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *