Slider
Deportes

Listos para representar a México

luchas_olimpicos

Los atletas Luis Gerardo Rivera Alvarado y Fátima Rojas Chávez, así como el entrenador Alexis Olvera Magallanes, están listos para representar a México en el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dicha competencia, la cual reunirá a los mejores atletas del continente americano, se realizará en el mes de marzo en la ciudad de Ottawa, Canadá, y otorgará a los dos primeros lugares de cada categoría el boleto a la justa veraniega.

Sobre los gladiadores de Santa Rosa Jáuregui que calificaron al Preolímpico de Tokio 2020, Olvera Magallanes señaló que la técnica, la perseverancia y el trabajo duro son algunas características que distinguen a Fátima y Luis Gerardo.

El entrenador en la Academia Wolf Wrestling Team expresó en entrevista: “Va a ser una competencia bastante dura, posiblemente la más dura que se les presente hasta ahora, todo mundo va bien preparado, pero nosotros no somos la excepción, los dos tienen bastante experiencia y esperemos que logren la clasificación”.

Es importante mencionar que el miércoles 5 de febrero la preselección de lucha inició una concentración en el CNAR, con miras al Campeonato Panamericano de la especialidad, evento que fungirá como clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fátima Rojas, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, participa en su primer ciclo olímpico, razón que la motiva y la mantiene con la ilusión de asistir a unos Juegos Olímpicos.

“Estuve en la selección que asistió a Juegos Centroamericanos, quedé en bronce y ha sido muy difícil este primer ciclo olímpico para mí; el año pasado tuve unos problemas para ir a Panamericanos, pero en este momento me siento muy bien, más fuerte y con ganas de enfrentar este proceso olímpico. La verdad estoy muy emocionada”, señaló la queretana.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *