Slider
Deportes

Récord de asistencia al iniciar Temporada 2020 de la LIQUECIM

liquecim_tequis

Fotografías: Huca Medios

Con un récord histórico de asistencia de 629 ciclistas inscritos, inició la Temporada 2020 de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña (LIQUECIM) en la pista “Los Olivos” de Tequisquiapan, competencia deportiva organizada por el Club Ciclópolis.

En la categoría Élite Varonil -cinco vueltas a la pista de 5.4 kilómetros-, el ganador fue Marco Antonio Escárcega, quien con un tiempo de 1:25:58 superó a Víctor Manuel Rico Vázquez, Carlos Mier y Terán, José Guadalupe Cruz y Alejandro Jiménez Caballero.

Mientras tanto, en Élite Femenil -cuatro vueltas- el primer lugar correspondió a Citlalli Astrid Peña Martínez, integrante del equipo anfitrión Club Ciclópolis, seguida de Yazhu Amairany Martínez Lugo, Lupita Díaz Esquivel, Jaqueline Itzel Santiago Fuentes y Citlaly Carapia Valencia.

En cada una de las 31 categorías de la LIQUECIM, tanto infantiles y mayores, los duelos deportivos fueron muy intensos en la pista “Los Olivos”, donde se vivió un gran ambiente por parte de miles de aficionados a esta disciplina deportiva.

El presidente de la LIQUECIM, Luis Barragán Benavente, manifestó que es un aliciente ver tantos ciclistas participando, “esto nos indica que vamos por el camino correcto para seguir fomentando el ciclismo de montaña a nivel estatal”.

Indicó que en la primera fecha del serial estatal también destacó la calidad deportiva de los ciclistas, pues acudieron a la convocatoria atletas de Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato y Estado de México, entre otras entidades del país.

Sobre la segunda fecha del campeonato, la cual se realizará en la pista del Parque Agroecológico Gaia de La Solana Trojes, Delegación Santa Rosa Jáuregui, Barragán Benavente invitó a los equipos y ciclistas, sobre todo aquellos que aún no se integran a la LIQUECIM, “que se den la oportunidad de vivir la experiencia, de sentir esa adrenalina al competir, de pelear posiciones en la pista y la satisfacción al cruzar la meta”.

Porfirio Uribe Fonseca, quien forma parte del Club Ciclópolis de Tequisquiapan, apuntó que para lograr reunir a 629 ciclistas se conjuntaron varios factores importantes, entre ellos el trabajo de 26 años del equipo, los resultados recientes de sus integrantes, el invaluable apoyo de las autoridades municipales y la labor de la LIQUECIM y sus clubes.

Sobre la pista “Los Olivos”, dijo que fue un buen reto para iniciar el Serial 2020 de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña, pues a pesar de sus dificultades y retos, “los atletas quieren sentir la adrenalina del MTB, además de que para todos los lados se pueden ver los atractivos que tiene la región de Tequisquiapan”.

Es importante mencionar que un día antes, en la Plaza Miguel Hidalgo del centro de Tequisquiapan, se llevó a cabo el evento de “Short Track” en el que participaron 50 ciclistas.

Se contó con la presencia de Edward Sánchez del Río, director de Cultura Física del INDEREQ, quien les deseó mucha suerte a todos los participantes, reiterando el compromiso que hay por parte del instituto para seguir apoyando esta disciplina.

También estuvieron Mario Dorantes, secretario general; Porfirio Uribe, representante del Club Ciclópolis; Luis Barragán, presidente de la LIQUECIM; Maricruz Pacheco, regidora de Turismo; Janeth Lozada, directora de Turismo; Jonathan Mendoza, director del Deporte; y Emmanuel Zamorano, director del Instituto Municipal de la Juventud.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *