Slider
Política

Aprobaron sistema de estrados electrónicos del IEEQ

ieq_estrados

Las Comisiones Unidas Jurídica y Transparencia y Acceso a la Información Pública aprobaron la implementación del sistema de estrados electrónicos del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el cual se someterá a la consideración del Consejo General.

La finalidad es contribuir a una sociedad más informada, poniendo al alcance de la ciudadanía un sistema accesible que permita conocer los acuerdos y resoluciones del IEEQ.

Raúl Islas Matadamas, coordinador de Informática del organismo electoral, explicó que el sistema estaría disponible en el portal de internet www.ieeq.mx, donde se subirían los archivos de manera continua y únicamente con carácter informativo.

Serían incorporados al sistema los diferentes documentos, acuerdos y resoluciones que apruebe el Instituto, sus comisiones y las diferentes áreas que lo conforman, los cuales estén obligados a publicar en estrados sus acuerdos, dictámenes, determinaciones y cualquier otro acto que deba realizarse a través de dicho mecanismo.

De igual manera, se destacó que los estrados electrónicos constituyen una herramienta dinámica para potenciar el principio de máxima publicidad.

Participaron en la sesión el presidente y la secretaria de las Comisiones Unidas, el consejero Luis Espíndola Morales y la consejera María Pérez Cepeda, respectivamente; la consejera Yolanda Elías Calles Cantú y el consejero Carlos Rubén Eguiarte Mereles; el director ejecutivo de Asuntos Jurídicos, Juan Rivera Hernández; el titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública, Óscar Hinojosa Martínez; así como representantes de los partidos PAN, Morena, PT y QI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.