Slider
Política

Legisladora refrenda compromiso con ciudadanos

beatriz_legisladora

En el marco de su Primer Informe de Actividades, la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas refrendó el compromiso de trabajar, en los ámbitos legislativos y de gestión social, a favor de los ciudadanos del XIII Distrito, el cual incluye a las colonias y comunidades de Santa Rosa Jáuregui.

“Los diputados tenemos dos funciones principales, la primera es poder generar iniciativas de ley, ya sea para nueva creación o para modificación de las ya existentes, entendiendo que las leyes son precisamente esos instrumentos que nos permiten tener una mejor convivencia como sociedad, tanto en el ámbito privado como en el público”, expresó.

En entrevista, dijo que la segunda función de los diputados es la gestión, “un tema donde hemos tenido la oportunidad de mantenernos permanentemente vinculados a diferentes personas en cada una de las comunidades y colonias que comprenden el Distrito XIII, y las gestiones son ante diferentes autoridades: federales, estatales y municipales”.

Marmolejo Rojas, en este punto, indicó que a las gestiones se les da seguimiento de manera puntual, “tocamos la puerta de la instancia que corresponde, para que los ciudadanos confíen en que en unión podemos lograr los objetivos”.

La representante popular manifestó que en su labor legislativa cotidiana, tiene muy presente a los habitantes de las colonias y comunidades de Santa Rosa Jáuregui. “Conozco el 100 por ciento de las comunidades rurales del distrito, 43 de Santa Rosa Jáuregui y 16 de Felipe Carrillo Puerto, así como las zonas urbanas de Juriquilla, Ciudad del Sol y El Salitre”.

Sobre las principales gestiones, informó que la mayor parte están relacionadas a temas de vinculación con la USEBEQ, también temas con el Municipio de Querétaro, como solicitudes de obras, trámites y servicios, los cuales puntualmente han sido atendidos por diferentes instancias, además de asesoría jurídica para los ciudadanos.

También señaló que el contacto directo y el diálogo con los ciudadanos permiten encontrar la solución a los diferentes problemas. “Creo que la participación ciudadana es el elemento principal para que haya democracia en nuestro estado. La colaboración que existe entre la sociedad y los diferentes liderazgos, permiten grandes resultados”.

Estableció que ante el crecimiento de la entidad, ejercicios como escuchar a la ciudadanía resultan importantes, pues generan un vínculo entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad. “Todos los actores son importantes porque generan un liderazgo en las comunidades y en las zonas del distrito, lo que permiten ir consolidando poco a poco proyectos para el beneficio de la comunidad y el beneficio de la colectividad”.

La diputada indicó que continuará con su trabajo y escuchará a la ciudadanía, a fin de canalizar sus solicitudes y asesorar en materia jurídica. Explicó que cada semana recorre el Distrito XIII, por lo que hasta el momento ha realizado más de 2 mil gestiones ante las diferentes dependencias municipales y estatales.

Subrayó que ha visitado 192 veces las diferentes comunidades y colonias asentadas en las delegaciones municipales de Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor y Epigmenio González, las cuales forman parte del territorio del Municipio de Querétaro.

“En este trabajo, destacan las gestiones para el proceso de entrega-recepción del conjunto habitacional Ciudad del Sol. Así como la coordinación con el senador de la República, Mauricio Kuri González, Gobierno del Estado y el Municipio de Querétaro para la construcción de una escuela primaria en beneficio de los habitantes de la zona”.

“También hemos gestionado obras, servicios y apoyos en diferentes colonias y comunidades de la mano del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, y el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero”, concluyó la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *