Slider
La Ciudad

Bandera mexicana, símbolo de unidad nacional

queretaro_bandera

El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, presidió este lunes 24 de febrero la ceremonia conmemorativa por el “Día de la Bandera”.

En la explanada de la Mega Bandera, en compañía del General de Brigada D.E.M. Daniel Elpidio Nicolás Camacho, comandante de la 17ª Zona Militar, Botello Montes recalcó el gran valor cívico y patrio que conlleva el realizar esta ceremonia, porque es así, dijo, como se enseña a respetar y reconocer a nuestra bandera de México símbolo de unidad.

Botello Montes recordó que “el Día de la Bandera, establecido oficialmente para honrar a este símbolo patrio que identifica a todos los mexicanos, se celebra el 24 de febrero desde el año de 1934; sin embargo, esta festividad nacional fue oficialmente reconocida hasta 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río”.

Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio Ortega Cerbón, ratificó el compromiso por la impartición de justicia. Los símbolos patrios, dijo, convocan a la unidad, la bandera nacional da pertenencia, da cobijo, expresó.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado, Verónica Hernández Flores, coincidió en lo que simboliza lo que es México y la grandeza de su gente, por lo que invitó a que todos contribuyan a mejorar el entorno en el que vivimos.

Allí mismo las autoridades tomaron protesta y abanderaron a las escoltas del CAM “Helen Keller”, el CAM “Querétaro”, la Secundaria Técnica No. 1, la Secundaria General “Valentín Frías y Frías”, y la Telesecundaria “Conin”.

Al evento asistieron funcionarios estatales y municipales, así como directores y rectores de instituciones educativas de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *