Slider
Deportes

Luchadores queretanos realizan campamento internacional

luchadores_campamento

Cuatro luchadores queretanos, entre ellos Luis Rivera y Fátima Rojas, con el apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro a través del INDEREQ, viajaron a Colorado Springs para participar en un campamento internacional en las instalaciones del Comité Olímpico de los Estados Unidos.

Esta actividad les servirá de preparación a los gladiadores queretanos rumbo al Preolímpico que tendrá como sede la ciudad de Ottawa, Canadá, del 12 al 15 de marzo. Los cuatro luchadores que están en el campamento son: Fátima Rojas (50 kg. femenil), Samuel Gurría (60 kg. greco), Andrés Vargas (77 kg. greco), y Luis Rivera (97 kg. greco).

“Yo practico lucha desde los 10 años, luché hasta los 19, me retiré, dejé de luchar y hoy tengo 25 años de edad. Regresé a competir hace un año y entré en las primeras competencias por el gusto de regresar a luchar, no con la mentalidad de una Selección o un Preolímpico, la verdad que no pasó por mi mente en ese momento”, expresó Luis Rivera.

Ahora está en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y manifestó estar preparado para el rival que sea. “Yo tengo un lema, de que todos son humanos y nadie es invencible, entonces vamos con la mentalidad de dar todo lo que uno sabe y a luchar con todo”, estableció el atleta de Santa Rosa Jáuregui.

Por su parte, Fátima Rojas analizó la dificultad que tendrá en el Preolímpico. “Yo creo que todos los rivales van a ser fuertes, porque todos van en búsqueda de la plaza olímpica y solo pasan dos, entonces tendremos que llegar a la final, y mi rival a vencer, el más fuerte, es Estados Unidos”.

Agregó que “yo me veo clasificando a Tokio, yo no tengo en mente que pase algo malo, yo voy a clasificar. Querétaro me ha apoyado muchísimo, siempre ha estado conmigo en las buenas y en las malas, yo estoy muy agradecida por eso”.

Mientras tanto, el entrenador estatal Alexis Olvera Magallanes indicó que los luchadores queretanos, en el campamento de Colorado Springs, conocerán a algunos de sus posibles rivales en el Preolímpico de Tokio 2020, “entonces el objetivo es que vayan midiendo fuerzas, que se suelten a luchar, eso les generará más confianza para la competencia fundamental en Canadá”.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *