Slider
Deportes

Luchadores queretanos realizan campamento internacional

luchadores_campamento

Cuatro luchadores queretanos, entre ellos Luis Rivera y Fátima Rojas, con el apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro a través del INDEREQ, viajaron a Colorado Springs para participar en un campamento internacional en las instalaciones del Comité Olímpico de los Estados Unidos.

Esta actividad les servirá de preparación a los gladiadores queretanos rumbo al Preolímpico que tendrá como sede la ciudad de Ottawa, Canadá, del 12 al 15 de marzo. Los cuatro luchadores que están en el campamento son: Fátima Rojas (50 kg. femenil), Samuel Gurría (60 kg. greco), Andrés Vargas (77 kg. greco), y Luis Rivera (97 kg. greco).

“Yo practico lucha desde los 10 años, luché hasta los 19, me retiré, dejé de luchar y hoy tengo 25 años de edad. Regresé a competir hace un año y entré en las primeras competencias por el gusto de regresar a luchar, no con la mentalidad de una Selección o un Preolímpico, la verdad que no pasó por mi mente en ese momento”, expresó Luis Rivera.

Ahora está en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y manifestó estar preparado para el rival que sea. “Yo tengo un lema, de que todos son humanos y nadie es invencible, entonces vamos con la mentalidad de dar todo lo que uno sabe y a luchar con todo”, estableció el atleta de Santa Rosa Jáuregui.

Por su parte, Fátima Rojas analizó la dificultad que tendrá en el Preolímpico. “Yo creo que todos los rivales van a ser fuertes, porque todos van en búsqueda de la plaza olímpica y solo pasan dos, entonces tendremos que llegar a la final, y mi rival a vencer, el más fuerte, es Estados Unidos”.

Agregó que “yo me veo clasificando a Tokio, yo no tengo en mente que pase algo malo, yo voy a clasificar. Querétaro me ha apoyado muchísimo, siempre ha estado conmigo en las buenas y en las malas, yo estoy muy agradecida por eso”.

Mientras tanto, el entrenador estatal Alexis Olvera Magallanes indicó que los luchadores queretanos, en el campamento de Colorado Springs, conocerán a algunos de sus posibles rivales en el Preolímpico de Tokio 2020, “entonces el objetivo es que vayan midiendo fuerzas, que se suelten a luchar, eso les generará más confianza para la competencia fundamental en Canadá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.