Slider
Santa Rosa

Firmaron convenio de colaboración UPSRJ y Sazón Industrial

upsr_sazon

Se realizó la firma del convenio de colaboración institucional entre la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ) para dar de Alta el Centro Evaluador a la empresa Sazón Industrial, adscrito a la Entidad Certificadora y Evaluadora 320-17 de la Politécnica de Santa Rosa.

Los estándares en los cuales Sazón Industrial, como centro evaluador, certificará son: EC0076 Formación de Evaluadores, EC0217 Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano, EC0081 Manejo Higiénico de Alimentos, EC747 Preparación de Alimentos, EC0748 Preparación de Bases Culinarias.

En su intervención, el rector de la UPSRJ, Enrique Sosa Gutiérrez, manifestó que las alianzas que se hacen con empresas de ramos como el gastronómico, le da a la universidad oportunidades de insertarse en nuevos sectores productivos.

“Estamos dispuestos, desde la universidad, a colaborar a potencializar a los sectores productivos de la sociedad, el gastronómico es uno muy estratégico para nuestro estado y la región; nuestra institución abre las puertas para que la sociedad esté certificada en sus profesiones y sea más productiva en beneficio propio y de la comunidad”, expresó.

Sosa Gutiérrez invitó a que las instalaciones de la Politécnica de Santa Rosa se haga uso las empresas como Sazón Industrial y otras. “La universidad es pública, y así son las instalaciones, el acceso es para todo público y tómenlo en cuenta para que aquí desarrollen capacitación para sus colaboradores y clientes, certificaciones y demás actividades que lleven a cabo”, enfatizó.

Arturo Barrera Bautista, director general de Sazón Industrial, comentó que el estar adscrito a una institución educativa les genera, como empresa, mayores alcances. “Es de mayor apoyo para nuestro personal, para nuestros colaboradores; la oportunidad que se le da a la gente de que en cierta forma no tuvo la oportunidad de certificarse en sus especialidad y tareas que realizan a diario, lo hagan para estar preparados”, afirmó.

Agregó que es una gran alianza el estar adscritos como centro evaluador de la Politécnica de Santa Rosa: “el desarrollo que puede lograr nuestra empresa hacia otros rubros, no solamente en el tema gastronómico; siempre buscamos el crecimiento con educación, con preparación, con el conocimiento que las empresas están haciendo; este convenio con el respaldo de una universidad que tiene prestigio, como la Politécnica de Santa Rosa, nos ayuda a lograr esos objetivos que nos hemos trazado”, puntualizó.

Otros objetivos de la firma de convenio de colaboración institucional entre la UPSRJ y Sazón Industrial son: estudiantes para estadía o prácticas profesionales y el de diseñar un Diplomado en Formación de Supervisores de Comedores Industriales.

En la firma del convenio participaron colaboradores de Sazón Industrial: Verónica Barrera Bautista, gerente administrativa; Juan Emilio Ordóñez, gerente de calidad; Silvia Barrera Bautista, gerente de operaciones; Omar Vega Michaus, gerente de finanzas; Daniela Ortega, nutrióloga de la empresa y jefa de calidad; los chefs Adriana Barrera Bautista y Víctor Hugo Nava Luna.

Por parte de la UPSRJ, estuvieron presentes: Adriana Veraza Arellano, directora de Vinculación; Flora Mercader Trejo, directora de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado; Orfelinda Torres Rivera, directora académica; Ana Karem Reséndiz Fortunat, abogada general; Salvador Alvarado Quevedo, de Educación Continua; y Mayra Ramírez Martínez, de Certificaciones CONOCER de la UPSRJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *