Slider
Historias

Promueven juego y movimiento en los niños

historias_bambu

Hace seis años, en la ciudad de São Paulo, Brasil, surgió el Parque de Bambú, un proyecto que llegó en el 2019 a Querétaro con el objetivo de promover el conocimiento del movimiento corporal, sensorial y las prácticas deportivas entre los niños, principalmente.

Bruna Rodrigues, quien forma parte del proyecto, explicó en entrevista que combinan la pasión por la construcción con bambú y la pedagogía infantil, fomentando el sano crecimiento de los niños y las niñas.

Agregó que el fin es, a través de un área de juegos con bambú y materiales naturales, estimular a los niños hacia el convivio, la sensibilidad artística, el desarrollo de la creatividad, la coordinación motora, así como concientizar sobre el cuerpo y la mente.

También estimular la percepción táctil y visual, la percepción de profundidad, el color, la forma, la textura, la adherencia, el desarrollo del equilibrio, la fuerza, las habilidades corporales, el acto creativo y la experiencia lúdica, proporcionando momentos recreacionales, interactivos y socializadores para niños y adultos.

El parque es itinerante y recorre eventos y escuelas de varias ciudades y entidades del país, como San Miguel de Allende, Morelos y Querétaro; en nuestra ciudad también se elaboran y están a la venta los juegos elaborados con bambú, un material que ofrece múltiples posibilidades.

“Las estructuras de bambú, además de resistentes, son multiusos; los niños pueden usar la imaginación para jugar en ellos y los papás los pueden utilizar como gimnasios”, estableció Bruna Rodrigues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.