Slider
La Ciudad

Inician pruebas para instalar dispensadores de gel en transporte público

queretaro_gel

Para atender las instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién de implementar mecanismos que procuren el cuidado de la salud de los queretanos, continúan las acciones de prevención para mitigar el contagio de enfermedades respiratorias en el transporte público urbano.

Como primera acción se lleva a cabo la sanitización de los autobuses, acción que se realizará cada ocho días. También se hace la limpieza completa al interior de las unidades, al inicio de actividades cada día, y la limpieza de pasamanos con una solución de cloro al 0.2 por ciento al término de cada recorrido de ruta.

Además, con el objetivo de mantener a la población informada, las unidades del transporte público exhiben impresas en carteles las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para disminuir el contagio de cualquier enfermedad respiratoria.

Estas medidas contemplan evitar tocarse la cara, así como saludar de beso o de mano, el lavado frecuente de manos o el uso de gel antiviral, y utilizar pañuelos desechables cuando se estornude o tosa.

Asimismo, a manera de prueba, fueron instalados 50 dispensadores de gel en el mismo número de unidades, que circulan por seis de las rutas con mayor afluencia en la zona urbana de Querétaro.

Se dará seguimiento a la instalación de dispensadores en el resto de las unidades del transporte público según la disponibilidad del producto, por ello se continúa en comunicación con proveedores para la adquisición de más geles.

El IQT seguirá trabajando en coordinación con las autoridades en materia de salud para mantener y, de ser necesario, reforzar las medidas de prevención que disminuyan los riesgos a la salud de los usuarios del transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *