Slider
Santa Rosa

Anuncian obras por 233.2 MDP para colonias y comunidades de SRJ

nava_obras

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, presentó el Plan de Obra Anual 2020, donde se anunció que se invertirán 233.2 millones de pesos en 48 obras para las colonias y comunidades de la Delegación Santa Rosa Jáuregui, principalmente para reencarpetado, alumbrado, así como infraestructura social, deportiva y educativa.

En términos generales, el POA incluye 160 acciones con una inversión de mil 514 millones de pesos invertidos en beneficio de 230 colonias en las siete delegaciones municipales.

Luis Nava aseguró que mejorar la calidad de vida de la ciudadanía implica invertir en obras que hagan la diferencia, por lo que el POA 2020 tiene un origen social gracias a las peticiones ciudadanas, las propuestas de los consejos de participación social municipal y las prioridades de las delegaciones.

“Son, en pocas palabras, obras con las que en este 2020 seguiremos haciendo y construyendo el Querétaro con obras que hacen la diferencia para mejorar la calidad de vida de las familias queretanas, las condiciones de vida de todas y todos ustedes”, expresó.

Destacó la consolidación de grandes proyectos, como: la construcción del Centro de Comando Policial C4 y el Instituto de Capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; el Viaducto Poniente, la reestructuración de Pie de la Cuesta, así como polideportivos, entre ellos el que se edificará en San Pedro Mártir.

Para la Delegación Santa Rosa Jáuregui se intervendrán 48 colonias y comunidades, donde con una inversión de 233.2 millones de pesos se realizarán siete obras de reencarpetado, ocho obras de infraestructura social, tres de infraestructura deportiva, 36 de alumbrado y seis de infraestructura educativa, informó la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

Las obras de reencarpetado se realizarán en: Privada Juriquilla, El Refugio, Juriquilla, El Sol, Los Girasoles, Balaustradas y Hacienda Santa Rosa.

Con respecto a la infraestructura social -salón de usos múltiples, urbanización, agua, drenaje o planta de tratamiento-, los lugares beneficiados serán La Estacada, Buenavista, San Miguelito, Santa Rosa Jáuregui, Las Rosas, Cerro Colorado, La Gotera y Pie de Gallo.

En infraestructura deportiva se realizarán tres obras en las canchas de Santa Catarina, Bicentenario de Santa Rosa Jáuregui y la Deportiva de Juriquilla.

Mientras tanto, en infraestructura educativa, se harán obras en el campo de futbol de la UPSRJ, primaria José Magdaleno (Jofrito), preescolar Miguel Hidalgo y telesecundaria José María Morelos (La Solana), primaria Miguel Hidalgo/Niños Héroes (La Gotera), telesecundaria Participación Desarrollo y Paz (San Miguelito), y primaria Francisco I. Madero (La Versolilla).

Para concluir, López Castillo indicó que se realizarán 36 obras de alumbrado en El Herrero, Estancia de la Rochera, Fraccionamiento San Francisco, Jofre, Jofrito, La Barreta, La Carbonera, La Cruz, La Estacada, La Gotera, La Luz, La Monja, La Palma, La Solana Trojes, La Solana San Juan, La Versolilla, Montenegro, Palo Alto.

También en Pie de Gallo, Pintillo, Pinto, Rancho Largo, Rincón de Ojo de Agua, San José Buenavista, Santa Catarina, Santa Rosa Jáuregui, Continental, El Pedregal, Emiliano Zapata, Jurica Pueblo, Las Lajitas, Las Rosas, Lomas del Pedregal, Los Ángeles, Santa Lucía y Villas del Mesón.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *