Slider
Zona Metropolitana

Presentaron programa de Equinoccio Corregidora 2020

sosa_equinoccio

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la presentación del programa del Festival Equinoccio 2020, que se realizará del 14 al 22 de marzo con una asistencia estimada de 40 mil personas y una derrama económica de 40 millones de pesos.

Como parte de este programa, se espera que los visitantes acudan a la Zona Arqueológica El Cerrito para cargarse de energía en la entrada de la primavera, y que disfruten de las danzas de concheros, del parador artesanal y gastronómico, y del programa cultural que se ha preparado para los asistentes, a lo largo de estos días, con la participación de la cantante Edith Márquez el día 21 de marzo, el Mariachi Vargas de Tecalitlán el día 20 y un espectáculo de La Guelaguetza el día del cierre, domingo 22 de marzo.

Arranca el programa el sábado 14 de marzo con el festival Mariachela en el Lienzo Charro Hermanos Ramírez de 10:00 a 23:30 horas y continúa el domingo 15 en el mismo horario. En el marco de este festival, se lleva a cabo la Copa Roca con 10 mil visitantes para este evento deportivo del que Corregidora es sede del 11 al 15 de marzo.

En el Jardín Principal de El Pueblito habrá parador artesanal y gastronómico de Corregidora y Oaxaca el día domingo 15 a partir de las 9 de la mañana. El jueves 19 de marzo a las 17 horas en la Zona Arqueológica se instalará el parador artesanal y gastronómico; a las 18 horas en la escalinata Salvador Sánchez Bárcenas se realizará el evento Crepúsculo en El Cerrito.

A las 19:30 horas del jueves 19 de marzo, en la Unidad Deportiva El Pueblito, se llevará a cabo el performance de Luz y Sonido “Ambanica” desde la raíz; y a las 20 horas se realizará un espectáculo de música, danza y narrativa prehispánica.

El viernes 20 de marzo en la Zona Arqueológica El Cerrito, se instalará el parador artesanal y gastronómico a las 9 horas; a las 10 horas habrá talleres infantiles y ritual de  huéhuetl, a las 11 horas música prehispánica, a las 12 horas danza de concheros, a las 14 horas nuevamente música prehispánica, a las 18 horas se invitará a los asistentes a ir a presenciar el crepúsculo en El Cerrito; a las 19 horas estatuas vivientes en la Unidad Deportiva El Pueblito; a las 19:30 horas performance de luz y sonido “Ambanica” desde la raíz y a las 20:00 horas concierto de Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El sábado 21 de marzo, de las 06 horas hasta las 11 de la noche habrá globos aerostáticos Equinox Passion a un lado de la Zona Arqueológica El Cerrito, y a las 9 horas se instalará nuevamente el parador artesanal y gastronómico, a las 10 horas habrá talleres infantiles, a las 10:30 horas música prehispánica, a las 11:30 horas danza de concheros, nuevamente música prehispánica a las 14 horas.

Posteriormente, el mismo sábado 21 de marzo a las 19 horas en la Unidad Deportiva El Pueblito, habrá estatuas vivientes y a las 20 horas estará Edith Márquez en concierto; finalmente, el domingo 22 de marzo a las 18 horas, se presentará el espectáculo de La Guelaguetza en el Jardín Principal de El Pueblito.

Durante la visita a la zona arqueológica para el Equinoccio se contará con puntos de hidratación y se contará con operativos de seguridad por parte de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública Municipal para resguardar la integridad y la seguridad de los asistentes a los diferentes eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.