Slider
La Ciudad

Toman medidas para afrontar la contingencia de salud

bienestar_contingencia

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) y disminuir los riesgos de salud, la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar determinó que el personal adulto mayor a partir de 60 años edad, así como mujeres embarazadas y mamás de menores de 5 años, deberán abstenerse de acudir a laborar mientras continúe la contingencia.

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Gilberto Herrera Ruiz, destacó la importancia de que en estos momentos la población mantenga la solidaridad que ha caracterizado a los mexicanos en los momentos críticos.

También aseguró que, considerando que hay adultos mayores y personas con discapacidad para quienes su único ingreso económico proviene de las Pensiones para el Bienestar, la entrega bimestral de estos apoyos se llevará a cabo y para ello se están tomando las medidas precautorias necesarias a fin de garantizar la seguridad de esta población vulnerable y del personal encargado de dicha labor.

“En Querétaro tenemos alrededor de 126 mil beneficiarios, al 60 por ciento su pensión se le proporciona vía transferencia bancaria y durante la contingencia continuará esta dinámica de forma normal. Al 40 por ciento restante se le otorga directamente en sus localidades, a través de mesas de pago que están a cargo del Banco del Bienestar y de Telecom, pues se trata de población que se encuentra en zonas alejadas y sin acceso a servicios de banco”, indicó.

En este sentido, Herrera Ruiz señaló que se está haciendo la planeación adecuada y con la colaboración de las fuerzas de seguridad federales para llevar el apoyo a las personas que se encuentran en las comunidades, de tal modo que puedan acudir a las sedes de pago de acuerdo con una programación que se hará por orden alfabético, con el propósito de evitar conglomeraciones durante la entrega.

Además, como parte de las medidas para afrontar la actual emergencia de salud, Presidencia de México decidió que para las personas adultas mayores se adelante la entrega del bimestre mayo-junio, de tal modo que este apoyo se asigne en una sola exhibición junto con lo correspondiente al periodo marzo-abril.

“Confiamos en que esto será positivo para la población, pues si la contingencia se prolonga más de lo previsto, la población vulnerable podrá disponer de su Pensión para el Bienestar sin contratiempos”, expresó Herrera Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.