Slider
Zona Metropolitana

Corregidora atiende recomendaciones en torno al COVID-19

sosa_recomendaciones

En atención a las recomendaciones emitidas por el Consejo Estatal de Seguridad en la pasada sesión, y derivado de la contingencia del COVID-19, el Municipio de Corregidora anunció diversas medidas para hacerle frente.

Cierre de espacios públicos que concentran a grupos de personas: balnearios, baños públicos, boliches, canchas, casinos, Centros de Desarrollo Infantil, centros deportivos, centros educativos, cines, clubes sociales, escuelas de música, escuelas, establecimientos con máquinas de video juegos, establecimientos de concentración o espacio cerrado que congregue a más de diez personas, gimnasios, guarderías, jardines de niños y teatros.

Mantienen servicio las cafeterías, clínicas, consultorios médicos, estacionamientos, expendios de gasolina y gas, farmacias, funerarias, hospitales, hoteles, mercados, misceláneas, paqueterías y mensajerías, pastelerías, restaurantes, sanatorios, tianguis, tiendas de autoservicio sin venta de bebidas alcohólicas y tiendas de conveniencia.

Se determinó suspender la celebración de eventos públicos promovidos por las instituciones y entidades públicas, la cancelación de eventos, reuniones y otras actividades que congreguen un número importante de personas.

Las restricciones para los establecimientos que podrán permanecer abiertos son las siguientes:

Tiendas de conveniencia: deberán de permanecer en el establecimiento máximo 10 personas al mismo tiempo.

Restaurantes, pastelerías y cafeterías: deberán operar con un aforo del 50 por ciento sobre su capacidad y con distancia entre mesas de 1.5 metros.

La venta de bebidas alcohólicas se restringe a partir de las 21 horas.

Las autoridades municipales podrán realizar visitas de verificación para llevar a cabo inspecciones físicas del cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria aplicables y en caso de incumplimiento, podrán aplicar las sanciones y medidas de seguridad de conformidad con las disposiciones normativas.

Corregidora reiteró el llamado a la población a permanecer en casa en este periodo de contingencia y, en caso de salir, seguir las recomendaciones para evitar contagios.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *