Slider
Santa Rosa

Comerciantes diseñan estrategia para enfrentar contingencia

sr_directorio

Ante la disminución en sus ventas debido a la contingencia por el coronavirus COVID-19, comerciantes de Santa Rosa Jáuregui han empezado a diseñar estrategias que les permitan seguir en contacto con sus clientes y salir adelante de la difícil situación.

Una de ellas es la creación en Facebook de la página “Directorio Gratuito de Comercios SRJ”, cuyo propósito esencial es “apoyar a todo el comercio local en tiempos de contingencia que hoy en día vivimos”.

Gustavo Tello Ramírez, locatario de Santa Rosa Jauregui y quien forma parte del proyecto, informó en entrevista que en estos primeros días de contingencia, algunos comerciantes han visto cómo sus ventas disminuyeron hasta en un 40 por ciento.

“Desde hace más de dos semanas que han ido en aumento los casos confirmados, tenemos menos concurrencia de potenciales compradores, lo cual afecta directamente en nuestras ventas”, manifestó Tello Ramírez.

Añadió que los clientes no quieren salir a comprar ni arriesgarse, por lo que deben implementar medidas para garantizar la salud, como uso de cubrebocas en negocios de comida, despachadores de gel antibacterial y limpieza constante de sus instalaciones.

Por tal motivo, estableció Gustavo Tello, “nosotros hemos decidido ir hacia los clientes por medio de un ‘Directorio Gratuito de Comercios SRJ’ y ofrecer envíos a domicilio”, el cual no tiene fines de lucro, sino que está enfocado hacia la ayuda mútua.

Si eres comerciante y quieres que tu negocio aparezca en el directorio, debes proporcionar la siguiente información: nombre del negocio; dirección; celular, whatsapp o correo de contacto; referencia de localización; productos o servicios que ofrecen; y horario de atención al público.

Para las entregas de pedidos a domicilio, los comerciantes se apoyarán en Omar Espino Pichardo, quien hace poco inició un negocio de reparto a través de bicicleta, “además de que un 30 por ciento de locatarios tiene sus propios repartidores”.

“La invitación que se hace a los habitantes de Santa Rosa Jáuregui es que apoyen al comercio local, consuman fresco y de calidad, además de que sigan tomando las medidas de precaución necesarias ante esta contingencia. Si no quieren salir de sus casas, nosotros iremos hacia ustedes”, puntualizó Gustavo Tello.

previous arrow
next arrow
Slider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *