Slider
La Ciudad

Habilitarán el QCC para recibir a pacientes no graves de COVID-19

queretaro_qcc

El gobernador Francisco Domínguez Servién informó que el Querétaro Centro de Congresos (QCC) se adecuará como centro temporal para la recuperación de pacientes no graves de COVID-19.

En un mensaje a la sociedad, explicó que en ese espacio se recibirán pacientes que no requieran hospitalización, pero sí aislamiento por periodos específicos de tiempo en los que recibirán supervisión médica y el cuidado de su salud integral.

Destacó también el avance importante que presenta la reconversión hospitalaria en la entidad, y adelantó que a más tardar el próximo sábado el antiguo Hospital General de Querétaro comenzará a funcionar como un espacio exclusivo para la atención integral de pacientes con enfermedad respiratoria aguda, incluyendo COVID-19.

“La primera etapa del nuevo Hospital General de Querétaro está completamente acondicionada, al igual que el primer piso del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, para recibir a pacientes del antiguo Hospital General de Querétaro en proceso de recuperación de otros padecimientos”, indicó.

Domínguez Servién aseguró que hoy la salud de las y los queretanos ocupa toda su atención y agradeció el esfuerzo que hacen para superar la contingencia que representa el COVID-19; “niñas y niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores; familias enteras que han entendido su responsabilidad con los demás. Adelantarnos en medidas de prevención con su apoyo, nos ha permitido ganar tiempo valioso”, dijo.

Sostuvo que Querétaro se mantendrá en esa línea: anticipándose, sumando las ideas y la participación de todos.

“Somos toda una comunidad de personas unidas ante la adversidad; queretanas y queretanos dando un sentido colectivo a esta lucha”, aseguró.

Abundó que todo su gabinete, los comités técnico y económico, junto con los sectores de la sociedad organizada, trabajan con una sola prioridad en mente: los queretanos y las queretanas.

Domínguez Servién mencionó que ha mantenido contacto con prácticamente todas las organizaciones empresariales; cámaras, asociaciones, clústeres, sindicatos, sector turismo y sector agropecuario, a quienes les reiteró el apoyo de su gobierno.

“Estamos construyendo un gran acuerdo basado en la solidaridad y en la corresponsabilidad de todos para mantener las fuentes de empleo y una vez superada esta contingencia, recuperar nuestro rumbo de crecimiento”, manifestó.

El mandatario estatal expresó a las familias queretanas su convicción de la gran fortaleza que poseen juntos sociedad y gobierno, y su convencimiento de que “Querétaro siempre ha sido generoso en las buenas y lo seguirá siendo en estos tiempos de prueba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.