Slider
Historias

Perreándole a la chamba

historias_trabajo

Por Ivonne Hernández

Después de 10 horas de trabajo en la construcción, Saúl Tapia, Javier Sánchez, José Maya, Martín Cristóbal y su hijo mayor Ismael, descansan a la sombra de un toldo en una tienda de conveniencia ubicada en la calle Prolongación Independencia Sur.

Estos cinco hombres, originarios de la Ciudad de México, llegaron a Santa Rosa Jáuregui hace una semana en busca de ingresos para dar sustento a sus familias, las cuales los esperan en su natal entidad.

Invitados “por un contacto llegamos a Querétaro perreándole a la chamba, porque con esto del coronavirus no hemos conseguido nada en donde vivimos desde hace más de dos meses”, declaró Saúl Tapia.

Explicó que si bien el trabajo que realizan es muy pesado, se siente satisfecho solo de tenerlo, y nos compartió que “comemos muy sabroso, preparamos caldo de pollo o huevos a la mexicana, y contamos con el apoyo de la persona que nos invitó al jale para hospedarnos dignamente”.

Además, aseguró que a él personalmente le gusta trabajar fuera de su ciudad, pero espera que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, para conseguir un empleo fijo y seguro y seguir ayudando a los suyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.