Slider
Galería

Santa Cruz de la Peñita

galeria_lapenita

Rodeada por múltiples y diversos elementos naturales, como cerros, barrancos, arroyos, pozos de agua, rocas, árboles y cactus, se encuentra la Santa Cruz de la Peñita, una pequeña capilla que recibe a fieles y peregrinos, principalmente en la temporada de Semana Santa.

La capilla se ubica dentro del territorio del Ejido de La Rochera, informó el señor Jaime Suárez, vecino de la comunidad de Casablanca, Delegación Santa Rosa Jáuregui, quien frecuentemente sale a caminar para disfrutar los impresionantes paisajes de la zona.

Don Jaime señaló que es durante Semana Santa cuando más personas visitan a la Santa Cruz de la Peñita, pero también el día 3 de mayo, “cuando hay música de banda y cabalgata”, entre otras actividades.

La capilla no es una estructura muy grande, apenas un cuarto con capacidad para unas 10 personas, que en su interior resguarda diversas imágenes religiosas -Cristos y Vírgenes-, así como peticiones y agradecimientos de los fieles por los favores recibidos.

En el exterior está el altar donde se realizan las ceremonias religiosas, rocas que han sido pintadas con ángeles y arcángeles, nichos y figuras de Jesús de Nazaret y la Virgen de Guadalupe.

A la distancia se observa el famoso Cerro de La Rochera, en cuya cima se localiza el radar meteorológico de la CEA; tambien en las inmediaciones hay una pequeña presa, barrancos, arroyos y un reducto de agua con los lugareños conocen como el “Pozo del cazo”.

Se trata de un lugar para manifestar la fe, pero también para explorar la naturaleza y disfrutar el paisaje, una de las zonas con magia que hay en el territorio de la Delegación Santa Rosa Jáuregui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.