Slider
La Ciudad

Realizarán Jornada de Limpieza en el Centro Histórico

queretaro_limpieza

El Municipio de Querétaro, a través de la Delegación Centro Histórico y en alianza con la Asociación de Comerciantes, el Comité Comunitario del Centro Histórico y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), realizarán el miércoles 17 de junio la Tercera Jornada de Limpieza.

La finalidad es recordar que ante el reinicio de la actividad económica que permite el semáforo naranja, resulta primordial cuidar la salud de las y los queretanos y sus visitantes, mediante espacios seguros y sanitizados.

El delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, dijo que entre los objetivos de la Jornada de Limpieza está el no bajar la guardia en la contingencia sanitaria que se vive, además de permitir una reactivación económica con responsabilidad y las medidas necesarias, así como crear un hábito de limpieza que genera comunidad y mejora la calidad de vida de las y los habitantes de la zona.

“Esta jornada de limpieza es una iniciativa ciudadana de mantener nuestro espacio limpio, frente de casa, negocios, áreas comunes como son las plazas o jardines, y es una invitación que es respaldada por este Gobierno Municipal que encabeza Luis Nava y que se coordina desde la Delegación Centro Histórico, convencidos de que estas acciones ayudan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio”, expresó.

El punto de partida será el Andador Madero a partir de las 9:30 horas, indicó Salvador Martínez, quien añadió que por parte de la Delegación participarán 40 personas que sanitizarán y limpiarán las calles que comprenden la Zona de Monumentos del Centro Histórico, detallando que se intervendrán alrededor de 21 calles con el apoyo de comerciantes y ciudadanos.

En su participación, el presidente de la CANIRAC en Querétaro, Octavio Mata, agradeció el apoyo del Municipio de Querétaro en beneficio de la salud de los queretanos, además mencionó que restaurantes y comercios cambiarán su forma de operación a partir de la contingencia y con ello mantendrán sus establecimientos con una limpieza más profunda para que comensales y usuarios tengan la certeza y tranquilidad que son espacios seguros.

“Tenemos que estar más unidos después de esta lamentable situación que acabamos de pasar con la pandemia y la Delegación del Centro Histórico ha sido la parte más importante para ponernos a trabajar, nos hemos sumado con gran importancia y queremos que esto se siga haciendo, que quede ya permanente esté quien esté, yo creo que es una gran labor de trabajo lo que se está haciendo”, mencionó Octavio Mata.

Cabe mencionar que en esta Jornada de Limpieza se procurará también la sana distancia entre los participantes y todas las demás medidas de prevención que se han dispuesto a lo largo de la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.