Slider
La Ciudad

Estancias infantiles elaborarán protocolos de seguridad sanitaria

beti_protocolos

Con el objetivo de elaborar protocolos de seguridad sanitaria ante el COVID-19, se realizó una videoconferencia convocada por personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), las responsables de las estancias infantiles y los Centros de Atención Infantil, informó la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas, quien estuvo presente en la reunión virtual.

“La reunión sirvió como orientación para la elaboración de los protocolos, los cuales deberán ser elaborados por cada centro de atención infantil. Cada uno se basará en sus propias características y el modelo de atención que ofrecen. Con ello, podrán identificar riesgos e implementar medidas de control efectivas, que permitan cuidar y proteger la salud de los menores”, expresó la legisladora.

Marmolejo Rojas celebró la realización de este ejercicio de acompañamiento por parte de la Seseq y la participación responsable de las titulares de las estancias infantiles y demás centros de atención infantil.

Finalmente, hizo énfasis en que es importante que la población en general acate las medidas de seguridad, fortalezca su sistema inmunológico, cuide su salud física y mental, así como que siga las recomendaciones de la autoridad sanitaria y se sume al entrenamiento social impartido por Gobierno del Estado.